viernes, 20 de mayo de 2011

Rolan y Malena

Desde hace nueve años “Rolan” regresa en la primavera desde el Africa a reunirse con “Malena” en Zagreb, Capital de Croacia,  y pasan juntos hasta mediados de agosto. Luego “Rolan” se regresa y “Malena” lo espera hasta el siguiente año. Este galán cruza medio planeta cada año para encontrarla nuevamente. Esta es una historia publicada el día de hoy en un periódico local. La historia es real y los protagonístas son una pareja de cigüeñas.

Al igual que “Rolan” y “Malena” hay humanos que se encuentran en situaciones similares. Cuando el sentimiento es fuerte no hay nada que se interponga. Muchas veces criticamos o cuestionamos a quienes llevan relaciones esporádicas o a distancia. Se nos olvida que nosotros no somos los protagonístas de esa historia y que cada cual escoge como vivir sus sentimientos. Todo se basa en ser feliz.

El Universo es quien decide a quienes unir y de que forma. Pueden haber tantos tipos de relaciones como seres humanos en el mundo. Tenemos que entender que cuando alguien decide esperar por quien lo ayuda a convertirse en mejor ser humano, el tiempo y las distancias son pequeñas. Cada protagonísta llevará su relación de la mejor forma que entienda y le complazca. El tiempo que “Rolan” y “Malena” pasan juntos lo disfrutan al máximo y se alegran con solo saber que existen.

Antes de cuestionar o criticar alguna relación, piensa en lo felices que son “Rolan” y “Malena”. La naturaleza es sabia. Solo tienes que dejarte guiar por tus sentimientos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Comentarios...

Por el camino de la vida hay que andar sin tomarse nada de manera personal. A veces nos incomoda algún comentario realizado, sin que necesariamente sea dirigido a nosotros. Nos sentimos aludidos y permitimos que afecte nuestra paz y tranquilidad alcanzada.

Gastamos nuestras energías, le permitimos que ocupe nuestros espacios a ese huerfano comentario. Lo albergamos y cobijamos en nuestro regazo, cual si fuere nuestro tesoro mas preciado. Cuando en realidad lo que hace es amargar nuestra existencia.

No malgastes tu tiempo en un comentario no dirigido a ti. No le des espacio. Por el contrario, ignoralo. Ese comentario tirado al azar solo estaba esperando que alguién se sintiese aludido y le diera hogar. Si lo recoges, se va a nutrir de ti y crecerá hasta estrangularte.

Por eso te aconsejo que no te tomes nada personalmente. Y aunque el comentario sea directo a ti, analizalo, conviertelo en algo constructivo para tu crecimiento y descartalo. No permitas que una conquista te conquiste, ni que una derrota te derrote. Nada ni nadie puede vencerte. Continua tu ascenso… no te detengas!!

Cuenta tus bendiciones diariamente

miércoles, 11 de mayo de 2011

Silencio...

En estos dias se que no escrito… se preguntaran que es lo que me sucede? Me place informarles que he encontrado mi silencio interno, al menos momentáneamente, y me lo estoy disfrutándo!

Estoy viviendo la etapa de paz y tranquilidad interna, aunque no ocurra lo mismo a mi alrededor. Un balance… un equilibrio entre la realidad y mi interior. Actualmente concentro mis energias en localizar ese espacio físico donde pueda sentirme a gusto y crearlo a mi estilo. No ha sido fácil, pero se que el Universo lo tiene ya seleccionado y hasta coloca la imagen del sitio en mi mente. Hasta ahora no he logrado encontrarlo. A diario salgo a buscarlo y pido ser guiado a ese lugar. Confio en el Universo… se que algo bueno tiene para mi!!!

Mientras… sigo contando mis bendiciones y les recuerdo que hagan lo mismo.

martes, 26 de abril de 2011

Murallas...

Las hay físicas y las hay mentales. No importa como sean, lo que tienen en común es que ambas son creadas por nuestras circunstancias particulares. Cuan pequeñas, enormes, frágiles o fuertes sean va a depender de la importancia que le demos.

De la muralla que debemos preocuparnos es la mental. Esa es la que verdaderamente se va a interponer en nuestro camino de crecimiento y con la que debemos de trabajar. La muralla mental nos va a llevar a ver la muralla física como una enorme y fuerte aunque sea todo lo contrario. Esta de nosotros el darle fuerzas a esa muralla física y permitir que se interponga. Nosotros podemos ser nuestros peores enemigos y cortarnos las alas si no nos damos cuenta a tiempo.

Tus murallas mentales las trabajaras con confianza en ti mismo. Date cuenta cuan grande y valioso eres. No hay nada ni nadie que se pueda interponer en tu camino porque tu escogíste ser féliz y te amas inmensamente. Elimina tu negatividad. Valórate! Amate! Una vez apoderado de tu yo interno, te sentirás en la mayor de las confianzas y no permitirás que nada perturbe tu equilibrio alcanzado.

Las barreras físicas serán tan manejables como tus barreras mentales te lo permitan. No existe una muralla física que pueda detenerte y/o que te impida ser féliz. Solo son una prueba mas en tu camino de superación. Trabaja con tu muralla mental y una vez consigas destruírla, verás que la muralla física que tienes en frente no es tan grande y poderosa como tu pensabas.

Si necesitas retirarte y recuperar fuerzas antes de afrontar tu muralla física, hazlo! Una retirada no significa que te rendiste. La retirada significa que creciste y vendrás mas fuerte a afrontar tu muralla.

La muralla en tu camino… una bendición mas!!

lunes, 25 de abril de 2011

Crisis...

Divorcio… salir del closet… tatuaje… conciertos… perforación de orejas… rebajar… gimnasio… todo desde los cuarenta años… será crisis existencial?

Algun@s de ustedes quizás lo interpreten así, yo lo veo como una reafirmación de mi ser. Por alguna razón, a esta edad es que nos detenemos y miramos hacia atrás para darnos cuenta de… todo lo que hemos dejado de hacer!!! No es recuperar el tiempo perdido, porque ese tiempo ya pasó y no se puede recuperar. Es hacer que los años que quedán se disfruten al máximo, hacerlos contar, intentando hacer en corto tiempo lo que no se ha hecho pero, siempre deseamos hacer. Una carrera contra el reloj. Quizás mi crisis se debió a que no tuve mi etapa de soltero con espacio propio. En realidad no intereso saber a que se debe, solo agradezco que llegó, jajaja. Nunca es tarde si la dicha es buena y jamás he temido a hacer el ridículo con gracia.

Los tatuajes y perforaciones siempre me han gustado y llamado la atención. Realizarlos en la adolescencia conllevaba el ser desheredado, arrojado fuera del hogar, que me cortaran el pedazo de carne mutilado, jejeje… sabrá Dios!!! Luego de estar fuera del hogar paterno e ingresar al matrimonial, ya eso no era la prioridad pero el deseo continuaba latente. A los gimnasios siempre estuve entrando y saliendo, al igual que con el peso, sube y baja, claro que siempre con un límite… jamás mas de 32” de cintura, jajaja. 

 Mi llamada “crisis” se manifestó al máximo una vez estuve fuera del hogar matrimonial. A pesar de que regresé temporeramente a vivir con mis padres, era distinto. Regresó un adulto con su vida propia ya realizada.  En el tiempo que llevo en esta “crisis” la he intentado llevar de la mejor manera y sin daños a terceros. Solo la disfruto a plenitud, sin remordimientos ni arrepentimientos, haciendo todo a conciencia y con la madurez que poseo, esa es la clave. Claro que con el famoso “toque de egoísmo”, porque a fin de cuentas te quedarás solo en este mundo.

Si estas en las mismas, espero que te la estes disfrutándo al máximo al igual que yo. Si estás próxim@ a llegar a ella, prepárate y gozatela de la manera que creas correcto.

La crisis de la edad media… otra bendición mas!!!  

lunes, 11 de abril de 2011

Hasta Luego

Este fin de semana que pasó fue uno bien cargado de emociones y “hasta luegos”. Como he dicho anteriormente, el Universo en su inmensa sabiduría decidió unir a las personas correctas, en el lugar correcto y el momento correcto. Debo agradecerle por haber sido una de esas personas!

Ya saben que durante estos meses pasados tuve la oportunidad de conocer y compartir con alguién especial, un ser humano increíble y espectacular. Se que no soy el único que opina así porque gracias a esta persona, conocí un selecto grupo de amig@s que opinan igual que yo, jejeje.  Me atrevo a decir que esta persona especial nos mostró la alegríá de vivir y lo importante que es compartirlo. Atesorar los recuerdos de lo vivido, foto… foto… reír hasta llorar y hacer el ridículo con gracia. Así que tenemos que agradecertelo!

Un “hasta luego” colocó en pausa el compartir fisicamente. Se le dijo "hasta luego" al espacio donde compartimos estos meses, Reyis. Pero siempre atesoraremos los agradables momentos que pasamos alli. Tambien se te dijo hasta luego a ti.

Gracias a la tecnología la distancia se acorta y, como dice la canción, “todo el mundo cabe en el teléfono”. Asi que para siempre estaremos en contacto.  Es la alegría y el recuerdo de los momentos vividos lo que nos hace continuar y ser agradecidos mientras esperamos ese reencuentro.

No bien he terminado de escribir y mi amiga me acaba de dar uno de esos chocolatitos de la entrada anterior. El mensaje decía: “piensa en algo que te haga sonreir”. El Universo sigue haciendo de las suyas!!! De mas esta el decirles que tengo recuerdos de sobra que me hagan sonreir y cada vez que la tristeza trate de asomarse, es a uno de esos recuerdos que me aferro y… sonrio!!

Gracias...

miércoles, 6 de abril de 2011

Chocolates para compartir

Mi amiga trajo una bolsa con esos chocolates (no voy a decir marca para no hacerle el anuncio de gratis, jejeje) que traen escritos en la envoltura pensamientos motivacionales. Acabo de comerme dos y voy a compartir con ustedes los pensamientos que estaban escritos:

“Discover yourself” (Descubrete a ti mismo)

“Give yourself permission” (Date permiso)

Jajaja, tuve que reírme!!! Esas dos cosas llevo haciendolas desde hace algún tiempo. Justo luego de leerlos recibo en el celular un mensaje de texto de una amiga que decía: “nunca dejes de reir”. Wow!!! de verdad que el Universo tiene formas extrañas de recordarte o mantenerte en el camino que decidiste tomar.  

El camino hacia el descubrimiento interno es uno de nunca terminar. Cada día que pasa te darás cuenta de lo que eres capaz y quedarás asombrado de ello. Todo es cuestión de atreverte y darte permiso. Eres el arquitecto de tu vida. Saca lo mejor de las oportunidades que te llegarán. Cambia la negatividad por un “¡claro que sí!” y un “¿porque no?”, sazonándolo con un “vamos”.

La vida es solo una y hay que vivirla de la mejor manera. Total, como dicen por ahí, no vas a salir con vida de ella de todas maneras, jajaja. Así que arriezgate! Es de la única manera que sabrás cuan lejos puedes llegar. La vida es maravillosa! Nunca permitas que las circunstancias y la sociedad te engañen dicéndote lo contrario. Siempre recuerda que esto es solo un proceso de aprendizaje… una escuelita. Siempre hay algo por lo cual estar agradecido.

Cuenta tus bendiciones… vive… ríe… ama… atrévete a ser féliz!!!... Tu te lo mereces!! Es el regalo que el Universo te da por ser únic@!

lunes, 4 de abril de 2011

Lunes...

Comienzo de la semana para algunos, para otros de recuperación y estamos los que nos es de continuidad… Continuar realizándo afirmaciones positivas para nuestra vida, en crecimiento, sin que nada ni nadie nos detenga.

Luego de un fin de semana de turismo interno y mucha aventura, el lunes me recibió con una mañana espectacular!!... tipica de verano… una brisa fresca y suave… un cálido y brillante sol… otro regalo mas de la Madre Naturaleza. Una invitación para siempre continuar hacia adelante.

Cada día que pasa me descubro mas. Comencé un viaje de conocimiento interno hace un tiempo atrás. Es quizás el viaje mas difícil que puede dar cualquier ser humano porque es como una montaña rusa de nunca terminar pero, los invito a que lo hagan. La parte dificil de ese viaje es la que le toca al corazón pero, creeme que sobrevivirás.

Si has leído todo este Blog, sabes que fue comenzado a raíz de haber terminado mi primera relación con un igual. No me arrepiento de nada de lo vivido porque me hizo crecer, no perder las esperanzas y continuar. Mi viaje se ha basado en tratar de llevar a su justo balance el corazón y la razón. “Momentos” vividos junto a personas especiales son los que me proveen “Herramientas Anónimas” para continuar junto a “Serendipia” escribiéndo mi vida a diario en “La Hoja de Papel en Blanco”. Cada día es distinto y hay que dar gracias porque desconocemos que ocurrirá… eso lo hace emocionante! Jejeje.

Hasta el momento, en esta montaña rusa que es mi viaje, he estado hacia arriba continuamente. No pierdo de perspectiva que en algún momento he de caer desenfrenadamente de picada. Pero, sabes que? no siento temor. Esa caída es la que te da cosquillas en el estomago, te hace disfrutar tu montaña rusa y hace emocionante tu viaje. Luego, iras nuevamente hacia arriba impulsado por la fuerza que te dió la caída.

Puede que el día de hoy se nuble y llueva. Yo solo recordaré lo linda que fue la mañana; que el sol siempre estará ahí y volverá a salir para tod@s. Bonito día para tod@s, cuenta tus bendiciones y…  disfruta de tu montañá rusa.

jueves, 31 de marzo de 2011

Jueves de Cariño

Muchas veces decimos que le tenemos mucho cariño a fulano, fulana, aquello o lo otro pero, cuantas veces decimos “me tengo cariño”. Nos olvidamos del ligero toque de egoísmo que debemos tener para ser felices.

Nuestro día siempre debe de comenzar en primera persona mirándonos al espejo y diciendonos “yo me tengo mucho cariño”. Querernos nos cura y nos hace felices... y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás!!! Toma conciencia de que existes, eres importante y tienes derecho a pensar en ti por sobre todas las cosas. Eso te coloca en un lugar de privilegio.

Nunca pienses mal de ti: afortunadamente no eres perfecto, si descubres que con tus palabras te tratas mal, cambia. Los seres humanos al igual que los animales aprendemos por ensayo-error. Es imposible no equivocarse, los errores no te hacen mejor o peor, simplemente te enseñas.

Nunca dejes de mimarte… nunca dejes de darte cariño. Date mucho cariño, arreglate y sal a ese mundo que espera por ti!!! Recuerda siempre que, de la única manera que podrás dar cariño a otros es si antes lo tienes hacia ti mismo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Serendipia

“Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado.”

Tengo la bendición de contar con varias serendipias en mi vida. Mucha gente define las serendipias como casualidades. No creo en casualidades pero si en causalidades. Nada ocurre al azar y todo tiene una causa.  Mi mas reciente serendipia colocó en mi camino a una persona increíble.

El encuentro ya estaba escrito como iba a ocurrir. Se dió en una visita a un lugar muy frecuentado por mi anteriormente pero que, por cosas de la vida, había dejado de ir. La noche que decidí ir a ese sitio solo fuí con la idea de compartir y encontrarme con amistades que no veía desde hace tiempo, que tonto yo!! Siempre existe la esperanza de conocer a alguien, jejeje. Esa persona, en cambio, fue al lugar prestándole atención a sus sentidos que le decían: “vas a conocer a ese alguién”.

Entre el caminar, saludar, compartir, me detuve y, de repente, nuestras miradas se cruzaron. Aún a la distancia el tiempo pareció detenerse. Toda la muchedumbre que había en el lugar desapareció y por un instánte estabamos solos, mirándonos fijamente a los ojos. Esa mirada profunda e insisténte que te dice: “aquí estoy yo”.

Luego, el tiempo continuo su camino, personas iban y venían, la mirada no se podía mantener fija pero, inconcientemente, nos buscabamos. La marea de gente fue moviéndome hasta que me arrojó a su orilla. Un saludo, un mucho gusto y… comenzó nuestra historia. Una historia como tantas que puede hayas escuchado antes y sea un “cliché”, pero, hasta el sol de hoy, me parece como si nos conocieramos de toda la vida. En tan corto tiempo hemos crecido, aprendido, compartido, descubierto cosas, lugares… tal parece que teníamos que hacerlo juntos y el Universo estaba conspirándo para unirnos y… lo logró!

Vivimos al máximo cada instánte que pasamos juntos. Nos alegramos solo en saber que existimos. Tenemos plena confianza en ese Universo que nos unió, confiamos en Su propósito y nos lo disfrutámos, eso es lo realmente importante.

Recuerda siempre que nada sucede al azar y… disfruta al máximo tus serendipias!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Harramientas Anónimas

Me gusta anotar en pedazos de papel pensamientos, poemas, frases, etc. que me gustan o llaman mi atención. Organizándo mi escritorio encontré este papel que quiero compartir con ustedes. No recuerdo dondé lo leí ni el autor pero, es hermoso.


            “No te merece quién te tiene como opción, sino quien te tiene como prioridad.
            No te merece quién solo te busca por el placer, sino quien te respeta como hombre.
            No te merece quién te culpa por tus errores, sino quién te perdona, comprende y ama a pesar de ellos.
            No te merece quién te cambia por otro, sino aquél que, al conocerte, supo que no existe ni existirá otro”.



Esas frases me llegaron muy profundamente al corazón.  Leo, una y otra vez, lo escrito por este desconocido autor para que se grabe en lo mas profundo de mi ser y nunca lo olvide. Una vez me preguntaron: que buscas en la persona que quieres a tu lado? Ahora, mas que nunca, estoy claro en que quiero a alguien que reuna todo lo anteriormente mencionado. La persona que escribió esto, quizás inconcientemente o a sabiendas, me brindó las herramientas necesarias para seguir adelante… gracias!! Esto es solo una muestra mas de todo lo que se puede realizar desde el anonimato.

Cuenta tus bendiciones!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Momentos...

Durante estos días pasados he estado en buena compañía de amistades, la vida nos unió y es imposible desobedecerla. He disfrutado de momentos especiales haciéndo algo de turísmo interno y descubriéndo mi Isla. Me resulta increíble que una isla tan pequeña como la nuestra cuente con tanta variedad de ecosistemas. Pero, mas increíble me resulta, el que todos ellos estuvieran a tan solo pasos de mi residencia y nunca los visitara, jejeje


Festivales, lugares históricos desconocidos por much@s de nosotr@s, bosques, playas, etc. Además de la diversión, hubo sus momentos de tranquilidad. Momentos de perderse en una espectacular vista que te roba el aliento, un atardecer, el ir y venir de las olas, el cantar de las aves, esa pequeña flor. Al final de cada aventura nunca faltaron las gracias por el rato compartido en tan agradable compañía.

Todas estas experiencias me han llevado a descubrir mi vida, lo que soy capaz de ser y hacer, a atreverme a dar ese paso. Descubrir un nuevo yo que se disfruta en su esencia de ser y existir. Sin temer a reir, a hacer el ridículo con gracia y vivirlo. Tomándo en cuenta que siempre hay algo por descubrir.

Ahora, me pongo a pensar, si estos momentos vividos serían igual de maravillosos en soledad… definitivamente no! La vida se trata de momentos de felicidad. La ventaja de disfrutarlos junto a alguien es que te hace sentir que estas viv@, que es real y que siempre será recordado por tí y con quien lo compartiste. Si de casualidad descubriste ese espacio momentáneo en soledad, recuerda el lugar y mas tarde busca con quién compartirlo. Siempre comparte tus experiencias vividas, eso te hará feliz.

Agradezco a la vida porque, en su infinita sabiduría, ha sabido rodearme de personas especiales con las cuales compartir alegrías y tristezas.

Otra bendición mas!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

La Hoja de Papel en Blanco

Muchas personas que escriben dicen utilizar una hoja de papel en blanco para su inspiración. Normalmente, como dije antes, me inspiro en situaciones personales y/o de amistades para escribir. Hoy, decidí hacer el ejercicio de la hoja de papel en blanco a fin de encontrar alguna inspiración. Luego de observarla detenidamente por varios minutos pensé: “si todos nos dieramos cuenta de que somos nuestros propios autores, de que manera lo escribiríamos?

Escribo a lápiz para poder borrar lo que no me gusta y volverlo a escribir; un estilo muy personal de “editar”, jejeje. Que fácil sería eso en lo que se refiere a la vida!! Pero, no podemos borrar lo que no nos gusta o no queda bien, tenemos que trabajar con ello. Cada página de nuestra vida debemos intentar escribirla de la mejor manera posible, luego pasarla y continuar adelante.

Hay algo maravilloso relacionado a esto de pasar la página. Si te das cuenta, cuando lo haces, te encontrarás de nuevo ante una página en blanco para que la escribas en tu estilo muy particular, cuidándo detalles. Según progresas en tu escritura cometerás menos errores y, si los cometes, al pasar a la próxima página estará en blanco. Una nueva oportunidad para enmendar ese error a fin de que dejes de cometerlo.

La vida es un libro en blanco que cada uno de nosotros lo escribirá de la mejor manera posible, entrelazándo historias de un@s con otr@s. Siempre debemos recordar que, al voltear la página, nos encontraremos con una nueva en blanco una y otra vez…

Cuenta entre tus bendiciones la oportunidad que tienes diariamente de encontrarte con una página en blanco para que la escribas.

viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes de joda

Una típica expresión que utilizamos nosotros los boricuas (puertorriqueños) cuando llega el tan deseado viernes pero, que en realidad queremos decir con esta frase?

Viernes de joda significa, para algunos, el haber sobrevivido a una semana mas de trabajo y buscar la justa “recompensa” por ello. Es la oportunidad de darse unos tragos, no verle la cara al jefe y algun@s compañer@s de trabajo al menos por dos días (a menos que seas de los que compartes los viernes de joda con tu jefe y compañeros), compartir con amistades en algun lugar y/o una salida con esa persona especial en tu vida (aunque sea solo una chillería de un par de horas). La cuestión está en que es la oportunidad de salir de la rutina del trabajo, aunque de por si el viernes de joda sea una rutina, jejeje.

Trabajo en una oficina pequeña. Como dice el dicho: “Pueblo chico, infierno grande”. Somos diez personas, de las cuales siete somos varones, se pueden imaginar el exceso de testosterona existente y todo el machismo que ello conlleva. Si de casualidad la secretaria decide faltar, por alguna razón, un viernes (como hoy), será sinónimo de caos. En mi oficina a mis compañeros de trabajo, incluyendo al jefe, tal parece que se les caerá un testículo si contestan el teléfono y/o asisten a alguién que toca el timbre de la recepción. “Ese es trabajo de la secretaria”, es su argumento. Carajo!!! Ella no está. Que te cuesta contestar el puto teléfono o ir a la recepción a asistir a quien toca el timbre? Así que, esta situación de esquivar testículos a fin de no lastimarlos hace que este viernes en particular no sea fácil sobrevivirle, jejeje. Razón por la cual necesito mi viernes de joda!!!

No importa cual sea tu motivación o de que manera celebres tu viernes de joda, en casa, en algún lugar, sol@, en familia, con amistades, con quien decidas, la cuestión está en que lo hagas. Es la recompensa que te das por lograr lo logrado durante la semana. Así que prepárate, date cariño, peinate, afeitate, acicalate, ponte regi@ y DISFRUTA que tu te lo mereces. Que siga sonando el teléfono!!!!!

Feliz viernes de joda!!!!

jueves, 17 de marzo de 2011

Papeles al zafacón...

Llevo rato tratándo de escribir y solo consigo arrojar papeles al zafacón cada vez que comienzo. Si, escribo primero en papel antes de ir a la tecnología. Digamos que no quiero perder el arte de la escritura y me gusta lo bonita que es mi letra (espacio para que el ego se manifieste saludablemente), jejeje. Dedico tiempo a cada letra para que quede “perfecta” en su forma. Así le rindo mérito a quienes me enseñaron a escribir.

El arrojar papeles al zafacón me puso a pensar en lo fácil que sería la vida si tan solo todo aquello que nos incomodara lo escribieramos en un papel y lo arrojaramos al zafacón. Esa seria una buena terapia pero, cuantas veces debemos arrojar el papel al zafacón para que encestemos el canasto y definitivamente se quede en el?

Algunas veces encestamos de la primera, otras no y ese papel se queda fuera, haciéndonos sentir su presencia para ponernos incomod@s. A veces lo recogemos y vamos a la segura con el enceste. Otras veces lo recogemos, volvemos a leer y encestamos. Entonces, llega el momento en que en ocasiones decidimos buscar en el zafacón el papel ya encestado… para que o porque?

Algun@s de ustedes podrán pensar que es una pérdida de tiempo volver a sacar ese papel del zafacón. Yo pienso que cuando no lo encestamos o lo sacamos es porque algo nos falta por hacer para que definitivamente se quede hundido en el zafacón y tenemos que releerlo. Es saludable hacerlo a veces porque algun@s de nosotr@s tenemos memoria corta. Necesitamos refrezcar escenas pasadas para no volver a cometer los mismo errores y si los volvemos a cometer es porque era necesario en nuestro camino de crecimiento el hacerlo. Solo hay que estar claros en no quedarnos atorados en ese circulo vicioso de cometer el mismo error una y otra vez.

Por eso, si es necesario que saques ese papel del zafacón y lo vuelvas a leer… hazlo!!!... leelo cuantas veces te sea necesario a fin de no cometer el mismo error de nuevo. Tu mism@ decidirás las veces que te sea necesario cometerlo para aprender la lección. Una vez aprendida la lección, entierra el papel en el zafacón del cual no lo volveras a sacar.

El papel… el zafacón… no encestar… encestar definitivamente…

lunes, 14 de marzo de 2011

Antes de terminar...

He mencionado en varias ocasiones que no soy un experto en relaciones de pareja pero, por alguna razón, las personas me cuentan sus situaciones particulares en espera de un consejo, otro punto de vista o sencillamente hablar. Casi tod@s dicen lo mismo: “no me siento feliz dentro de mi relación actual”. La vida me mostró la pregunta clave para hacerles: esa infelicidad y estado de descontento, es por tu relación de pareja o tu relación contigo mism@?

Muchas veces terminamos prematuramente una relación con gran potencial, como resultado de una comunicación deficiente con nosotros mism@s.  Esto sucede  porque nos desconectamos de nuestro yo interno, nos olvidamos que nuestra relación mas importante es con uno mism@.

La vida te da varios roles a jugar (padre, madre, hijo@, herman@, amig@, etc.), pero por ninguna razón debemos de confundir los roles con aquello que somos en esencia. No puedes pasarte la vida entera definiéndote en base a tus relaciones con los demás. Que va a quedar cuando ya no estén? Solo tu!!  Así que es momento de tener un ligero toque de egoísmo y dedicarte tiempo.

Si estas dentro de una relación, expresa como te sientes y tu necesidad de dedicarte tiempo. Ten claro que no es que el amor deje de existir, solamente te encuentras en deficiencia del amor mas importante… el amor hacia ti mism@. Ese que proviene de dentro de ti y te llenará tanto hasta desbordarse y ser compartido con quienes amas.

A ti que me lees, antes de decidir terminar una relación con gran potencial contestate la pregunta clave del principio. Expresa tu sentir a tu pareja. De ser necesario, deténte y enamorate nuevamente de ti mism@ sin abandonar el barco en el que te encuentras, luego retoma tu relación. Una relación basada en el amor propio, amor a la pareja, la confianza, la comunicación y el respeto mutuo es la mas sólida de todas.

Mantén siempre tu comunicación contigo mism@.

jueves, 10 de marzo de 2011

La Golondrina

“Tu piensas que eres un capítulo extenso en mi vida, pero solo eres golondrina de paso”

El autor de esta linea es uno de mis mejores amigos. Desconozco que lo motivo a escribir eso, me dijo que solo se sentía poeta ese día, jejeje; pero entiendo que nada sucede al azar y algo muy dentro de el lo motivo a escribir esa linea.

Una golondrina de paso en nuestra vida puede dejar una huella mas profunda que una siempre encerrada a nuestro lado. Esa golondrina de paso, si se lo permites, compartirá contigo las mas grandes lecciones de la vida. Lo primero es que esa golondrina es libre, pero te escogió a ti y te mostrará como disfrutar y apreciar la libertad de estar juntos.

La golondrina te dará la confianza suficiente para lanzarte al vuelo a su lado.  Es muy probable que visites lugares a los que nunca has ido o quizás, si ya los visitaste, los veas de una manera distinta. La golondrina te mostrará el paisaje desde otra perspectiva a la cual no le habías prestado la suficiente atención. En tu viaje, te atreverás a experimentar sensaciones que antes no te permitías sentir. Esto será así porque esa golondrina te inspira confianza, decidíste a conciencia volar a su lado, permitir que te guiara y tener en tu vida una experiencia mas de aprendizaje. La golondrina compartirá lo mejor de ella contigo, su libertad!

Mientras compartes con esa golondrina permítete ser tu… siente… disfruta… vive. Siente el aire en tus alas, como todo fluye en libertad a tu alrededor, observa y observate. Crecerás durante ese viaje, extenderás tus alas al máximo, maniobrarás, darás giros… vive esa experiencia a conciencia! El universo te unió con la golondrina, ambos decidirán cuan corto o extenso será el capítulo, ambos serán los autores de ese capítulo de sus vidas. Pero… sabes que?...  la golondrina tiene un admirable sentido de la orientación y recuerda los lugares de un modo sorprendente, siendo capaz de encontrar su nido del año anterior y regresar a el.

Ten claro que el universo decidió unirlos, quizás temporeramente… quizás para siempre… No importa de la manera que regrese, vive la experiencia sin reproches. Regresó de nuevo a tu vida… celebralo!!... compartan sus nuevas experiencias vividas… sus crecimientos personales… vuelen juntos nuevamente en la libertad que los une y los mantendrá siempre unidos…

La golondrina en tu vida… una bendición mas!!

martes, 8 de marzo de 2011

La Mula en el Pozo

Un campesino tenía una mula. Un día, por descuido, la mula cayó en un pozo. El campesino escuchó los bramidos del animal, corrió a ver lo que sucedía y luego de analizar la situación el creyó que no había manera fácil de sacarla y que lo mejor sería sepultarla allí para que no sufriera. El campesino comenzó a tirar tierra en el pozo, encima de la mula. Ella, al ver que la tierra y piedras le estaba cayendo sobre el lomo, comenzó a sacudirse y a subir sobre la tierra. La mula luchó y continuó sacudiéndose y subiendo. El campesino, sorprendido, captó la estrategia de la mula y continuó paleándo, hasta el punto que la mula, a pesar del cansancio, dió un brinco y salió del pozo en que se encontraba.
 
En la vida tienes que ser como la mula de esta fábula, con cada paleada de tierra que te venga encima, sacúdete fuertemente sin importar cuan dolorosos sean los golpes que recibas y párate encima de la tierra que te caiga. Esa tierra que parece que te enterrará viv@ podrá ser tu salvación, de acuerdo a como enfrentes tu adversidad. Cuando le haces frente a tus situaciones y no te preguntas porque, sino para que, podrás vencer el miedo y lograr que lo que parecía un problema se convierta en una oportunidad para salir adelante.

El secreto está en la actitud que tomes ante la situación. Recuerda que, para que seas derrotado debes primero aceptar la derrota. Esa “tierra” que te cae encima mirala como un indicativo de que no pasas desapercibid@ para el universo. Esa “tierra” es la que te recordará que estás viv@. Aprovechala!!!... Sacúdete!!!.... sigue adelante!!! No te ahogues en esa “tierra”, por el contrario, desarrolla tu estrategia y camina sobre ella hasta salir con éxito. Deténte si es necesario, pero jamás te rindas!

Acepta la bendición de la “tierra” que te cae encima y utilizala para engrandecerte.

jueves, 3 de marzo de 2011

La "Parada Equivocada"


La vida es como un tren de pasajeros. Estarás rodeado de personas con las cuales interactuarás y compartirás tu viaje. Algunas de esas personas estarán contigo un corto tramo. Quizás dejen huellas, quizás no. Otras recorrerán todo el viaje a tu lado, algunos como silentes acompañantes, otros en papeles protagónicos al lado tuyo. Quizás marquen tu vida, quizás no.
 
Tendrás diversas paradas en tu viaje. Nuevas personas llegarán a tu tren, mientras, otras, una vez culminen su propósito alcanzarán su destino y se bajarán. Todas y cada una de esas personas, directa o indirectamente, aportarán algo a tu viaje. Seguirán subiendo y bajándo personas, pero… que sucede si el que se baja del tren eres tu? Es posible que te bajes en la parada correcta, que bueno si es asi, pero, tambien es posible que no.

Pensarás “me bajé donde no era y se me fue el tren correcto”. Que harás en el entretanto? En esa misma parada encontrarás mas personas, algunas perdidas, otras esperándo el tren correcto y otras, como tu, esperando a que regrese el tren que “perdiste”. Aprovecha tu entretanto para compartir con esas personas, por alguna razón están todas allí y tu te bajáste en esa aparente “parada equivocada”. Aprende todo lo que tengas que aprender. Recorre la estación, observa, disfrutate el entretanto, descarta lo que no necesites de tu equipaje y renuevalo! Luego, en el momento que estimes correcto, regresa a esperar tu tren.

Puede que regresé el mismo que perdiste, puede que no. Lo importante es que subirás a el con un equipaje renovado, con mas confianza en ti y te asegurarás de que te lleve al destino que habías escogído, aunque sea necesario que te detengas nuevamente en una “parada equivocada”.

Cuenta tus bendiciones aunque pienses que sean “equivocadas”. Recuerda que todo tiene su propósito y nada sucede al azar.

Libertad

En una entrada anterior escribí que el amor duele. He estado pensando de nuevo eso y he llegado a la conclusión que estaba incorrecto. Nos han programado para pensar eso, diciéndonos que amar es sufrir y que la pareja es tuya y de nadie mas. En nuestra sociedad, el libre albedrío de las parejas no es bien visto, es un abuso de confianza, falta de respeto y/o libertinaje. En esta entrada hablaré de libertad, no de libertinaje. Esa libertad que te hace crecer como ser humano y que es necesario compartirla. La diferencia entre libertad y libertinaje es el respeto y en una relación basada en amor eso es lo que existe, respeto.

El amor no duele, en cambio el apego si. El amor es relativo y se manifestará de acuerdo a las personas que entren en contacto con el; así que pueden existir tantos amores como seres humanos hay.  Ahora, como sabemos cuando es amor y cuando es apego?... trataré de explicartelo.

El apego se nutre del miedo. Si estás en una relación con temores; miedo a perder, al abandono, etc. es apego lo que tienes y es el que te causará dolor.  Si por el contrario no existen los temores en tu relación, fluyes libremente y en paz interior te encuentras en el amor.

Cuando alguien te atrae, la conoces, empiezas a compartir, te sientes bien con esa persona y luego deciden convertirse en una pareja estable. Unen sus cuerpos, mentes, espiritus y se funden en amor. Todo va bien, fluyen en paz, el ego desaparece, viven en amor. Este es el estado que deben mantener! Pero cuidado, el temor rondará.

Si permites que el temor entre a tu relación, temerás perder a tu pareja, te aferrarás inconcientemente a ella y será la fuente de tu placer. Sentirás un amor desmesurado y pensaras que no puedes vivir sin la relación. Este punto distorsionado de la realidad es lo que te generará dolor. Tu pareja vendrá a representar la encarnación y personificación del amor, pensarás que perdiéndo a tu pareja perderás el amor. Quiere decir que estas apegado a tu pareja y confundes la forma (pareja) con lo que representa (amor). Si algún día pierdes a tu pareja creerás que pierdes el amor cuando en realidad lo que estas perdiéndo es a la persona. Entonces se produce el dolor causado por el apego.

Cuando amas realmente, te alegrarás con la simple existencia de la persona que amas. El amor no dependerá de lo que la persona amada haga, diga o tenga. El apego desaparecerá y con ello los reclamos, expectativas y exigencias. Comprenderás que tu felicidad no está en la otra persona, que está en TI. Es entonces cuando realmente comenzarás a disfrutar de la compañía de la otra persona, te disfrutarás los momentos y vivirás el amor en su plenitud y con toda su fuerza liberadora.

El verdadero amor exige libertad, mientras que el apego es posesión. Si te amo, disfruto viéndote crecer las alas y volar. Volar tan alto como puedas, sin que existan barreras y/o temores. Esa libertad del ser es lo que hará que una pareja sea sólida y estable. Te sentirás segur@ del papel protagónico que juegas dentro de la relación. No te sentirás amenazado por la libertad, por el contrario, amarás y te disfrutarás mas tu relación porque vivirán en un verdadero amor basado en el respeto mutuo, que fluye y se encuentra en paz. Volarán unidos en plena libertad hacia el infinito...

viernes, 25 de febrero de 2011

Lo que quiero...

No hace tanto, una persona que lee mi blog me pidió que escribiera sobre lo que espero y necesito de esa otra persona con la que decida compartir mi vida. Algo de eso ya hable en la entrada titulada “Sobre el Amor”, pero en estos días he pensado mas sobre ello y voy a abundar.

Amar y ser amado conlleva examinarnos nosotros mismos, a la persona que amamos y saber que nada permanece igual. Es buscar lo positivo, las buenas cualidades y entender que, aunque en el momento no los veas, el potencial positivo existe. Porque, despues de todo, amas a esa persona. Hay que mirar con ojos de agradecimiento y perdón, de confianza y sinceridad; con ojos que siempre vean mas allá del aparente comportamiento y lleguen al corazón... a la esencia... al alma.

Ambos debemos entender que todo tiene un polo opuesto, un par complementario, que los extremos se tocan. El equilibrio consiste en tener dos cosas diferentes, en dos extremos opuestos de una balanza, cuya apariencia y modo de actuar son distintos, pero que son extremos de la misma cosa. Los extremos son necesario para la integridad. Los dos extremos de la balanza deben “tolerarse” y  aceptarse para la armonía. No pretendo una copia de mi mismo, pero tampoco quiero alguien que se sienta amenazado por lo que yo hago. El equilibrio y armonía que logra la balanza la hace mas fuerte, solida y estable.

Que necesito de la persona con la que decida compartir mi vida? Honor, respeto, apoyo y confianza, en resumen… amor. Que entienda que cuando las cosas parezcan derrumbarse, es cuando en realidad se están colocándo en el lugar correcto. Que si de verdad nos amamos, debemos ser los arquitectos del aparente derrumbe, trabajar en ello y dar el máximo por construir algo mucho mas sólido, sin huír del derrumbe.

Alguien que sea honesto e integro consigo mismo y para con los demas. Alguien que sea buen hijo, buen hermano, buen amigo. Que entienda que no pretendo cambiarlo, pero que se esfuerze en ser mejor por el y para el, ya que esto hará mas fuerte y sólida la relación sin que exista un débil eslabón. Que sepa que soy honesto, íntegro y de palabra.

En este momento, necesito alguien que no viva sumido en la desconfianza producto de las malas experiencias y confie en mi. Que sea mi par complementario, capaz de resistir la peor de las tormentas junto a mi y que ni un pelo tan siquiera se le mueva, porque confíá plenamente en el… en mi… en nosotros. Que sienta que lo amo con todo mi corazón. Que recuerde que una palabra empeñada es una palabra empeñada y hay que mantenerla. Que la esencia del verdadero yo todavía esta presente con la misma fuerza y pasión. Y que siempre le he hablado y le hablaré con la verdad, aunque no lo crea.

Recordándo dar el máximo por el por siempre y para siempre…

miércoles, 23 de febrero de 2011

Conversaciones Conmigo

Buenos dias!... Dormiste bien?
No

Que perturbó tu sueño?
Mi Segunda Mente que no se callaba la boca y me despertaba una y otra… y otra vez

Que sucedió?
Alguien bien especial me envió a podrirme en el infierno y me dolió

Wow!! Que le hiciste?
Creo herí en lo mas profundo de su ser a esa persona especial

Porque hiciste eso?
No lo hice a conciencia, lo último que quiero es herir a esa persona especial, parece que ambos no queremos entender varias cosas

Entender que?
Que yo he cambiado y tambien esa persona especial ha cambiado.

Cual es el problema entonces?
Se que no soy nadie, pero pienso que aún le faltan detalles por afinar

Y… ??
Esa persona especial piensa que yo quiero que cambie para que se amolde a un estilo para mi.

Es eso correcto?
No. Solo quiero que sea un mejor ser humano.

Dime exactamente que es lo que piensas…
Creo que esa persona especial necesita de mi y lo que hace no lo hace por si mismo. Siento que soy su razón, que existe cierto grado de dependencia y no es eso lo que quiero. Quiero que su motivación sea personal y no por mi.

Esa persona especial lo entiende así?
Me parece que no. Piensa que el cambio que quiero que haga es porque yo quiero que sea como otra persona es

Quien es esa otra persona?
Una amistad que la vida puso en mi camino y vino a aumentar mas mi confianza en mi mismo y en lo que soy.

Piensas que tu amistad especial te cela de tu nueva amistad?
Si

Dificil el caso! Los celos a veces ciegan

Son fundados los celos?
En cuanto al tiempo que comparto con esta nueva amistad, si.

Y porque no compartes mas con la persona especial?
Ambos estamos en un proceso de crecimiento y las decisiones tomadas deben de ser por nosotros mismos y no por “dependencia” el uno del otro o por celos.

Confias en esa persona especial?
Si

Confía la persona especial en ti?
No

Como así?
Solo eso. No confía en mi. Por eso me envio a podrirme en el infierno

Todo tipo de relación se basa en la confianza y respeto mutuo…

Crees lo hizo a conciencia?
Quisiera pensar que no. Siento que ambos somos personas especiales el uno para el otro pero nos estamos hiriéndo

Que crees correcto hacer?
De mi parte, su espacio en mi vida se lo ganó y siempre seguirá ahí. Eso nada ni nadie lo cambiará. Pero antes de hacernos mas daño, debemos continuar solos por nuestro camino de crecimiento.

Temes perder a esa persona especial?
Temer perderla no, pero temo que se pierda.

Explicame eso…
Pienso que puede que pierda su esencia de lo que realmente es y se pierda a sí mismo. Que se convierta en algo que no es y se autodestruya

Pero, sabes que no puedes hacer nada al respecto?
Si. Pero eso no quiere decir que no me duela. Esa persona es bien especial para mi y daría lo necesario para que sea feliz

Entiendes que quizás es necesario que viva esa experiencia para que se convierta en un mejor ser humano?
Si

Que harás entonces?
Dejar ir a esa persona

Algo que decirle a esa persona especial antes de dejarlo ir?
Que no me arrepiento de nada de lo vivido, que disculpe lo poco, las heridas causadas y no haber sido suficiente. Que extienda sus alas y vuele tan alto como pueda. Que no pierda su esencia.

Algo que quieres que sepa?
Por siempre y para siempre

martes, 22 de febrero de 2011

Manos (Segunda Parte)

Todo tiene su tiempo y su espacio… Es el momento de volver a sujetarte de esa mano que una vez te dejo caer? Que sucede cuando tu eres distint@ y esa mano continúa siendo la misma, aunque ella piense que no lo es, y no puede sostener el nuevo peso que tu representas?
 
Tu no puedes cambiar a la mano para que sea mas fuerte y logre sostenerte, la mano debe decidir cambiar por ella misma, debe desearlo. Pero ese cambio no necesariamente debe ocurrir para sostenerte a ti, debe ocurrir para que la mano sea mas fuerte para ella misma y se de cuenta que es capaz de sostener el peso de lo que venga.

Cuando esa mano te soltó y te dejó caer al abismo, la mochila que llevaste en la espalda llena de piedras que representaban culpa, desasosiego, cuestionamientos, era lo que te mantuvo en el fondo. Una vez fuiste reemplazando esas piedras por otras que eran mas livianas para ti: valor, alta autoestima, amor hacia ti, lográste avanzar y salir del agujero por TI mism@, mas livian@... mas segur@ de ti. Pero, es muy probable que seas mas pesado para esa mano que estaba acostumbrada al peso que tenías antes de caer al agujero. O lo que es peor aún, esa mano no lo sabe o no quiere darse cuenta, de que lo que sigue queriéndo a su lado es a la versión original y no la nueva versión de ti.

Hay varias cosas que son necesarias entender. Primero que nada, debes tener un toque de egoísmo; porque existe un prudente egoísmo en la vida de toda persona con autoestima saludable. Si te sientes comod@ y segur@ en tu nuevo “peso” no debes cambiar por nada ni por nadie. Esa mano debe entenderlo así. Esta de la mano que internalíce la situación y, si aún decide intentar sostenerte nuevamente, es necesario que haga los ejercicios correspondientes para ser mas fuerte. De todas maneras saldrá ganándo! Fuerza para ti o para ella misma.

El tiempo es quien decidirá. Tanto la mano como tu que me lees deben continuar en crecimiento y quizás, una vez logren equiparar sus crecimientos personales, la vida en su eterna sabiduría decida volverlos a unir. Pero, unirá a dos con el mismo grado de evolución que juntos serán mas fuertes, un hermoso complemento que logrará resistir la peor de las  tempestades.

Cuenta tus bendiciones y continúa en crecimiento… atrevete a alcanzar tu estrella… hazlo por TI… por siempre y para siempre...

viernes, 18 de febrero de 2011

Manos

Como se que no volverá a ocurrir? Como se que no sufriré? Como protejo al corazón? Permito su espacio a la razón, pero, la muy maldita  razón se ha aliado con el corazón! Y ahora que?

En materia de relaciones no hay un prontuario escrito. Es una caja de sorpresas en la que todos los tópicos a tratar pueden aparecer a la misma vez y repetirse una… y otra… y otra vez.

Ya una vez entregaste mente, alma, cuerpo y corazón quizás fue muy de prisa, quizás no era el momento y salíste herid@… muy herid@. Se terminó una relación en la cual fuiste el/la dejad@ y todo lo que eso conlleva. Que trajo?... cuestionamientos… reproches para contigo mism@. Trajo el famoso “no fui suficiente”, “que tengo?”, “acaso soy yo?”, “no merezco ser féliz” y “fue mi culpa”. Todo lo que te arroja al abismo del cual crees que no podrás salir.

Toma tiempo el salir porque ese bulto que llenaste de cuestionamientos y reproches pesa… y mucho! Te mantiene en el fondo. Poco a poco saldrás de esa carga y estarás fuera del abismo, pero en el borde de el. Cualquier cosa o persona, hasta tu mism@, puede arrojarte de nuevo a la profundidad. Estarás tambaleándote como un bebé que recién empieza a caminar por si mism@. No faltará quien te tienda la mano para ayudarte en tus pasos, pero eso no te asegura que no te darás culetazos.

Entre esas manos las hay nuevas y ya conocidas. Es lógico que prefieras las conocidas pero… que sucede si esas manos te dejaron caer una vez y el culetazo fue bien fuerte? El sentimiento de desconfianza es entendible… razón vs corazón.

Esas manos te sujetaron ya una vez bien fuerte, te cuidaron, te protegieron, te dieron solo lo mejor pero, por descuido, te soltaron. Podrás volver a confiar en ellas? Lo que decidas dependerá de las sensaciones vividas, de querer volver a sentir, eliminando el culetazo claro! Jejeje. Solo recuerda que todo tiene una razón, un motivo, un propósito y que nada sucede al azar.

Antes de decidir tomar esas manos nuevamente, asegurate que hay un compromiso de parte de ambos de sujetarse fuerte, de no soltarse suceda lo que suceda y de continuar adelante… caminando juntos… tomados de la mano…