lunes, 14 de marzo de 2011

Antes de terminar...

He mencionado en varias ocasiones que no soy un experto en relaciones de pareja pero, por alguna razón, las personas me cuentan sus situaciones particulares en espera de un consejo, otro punto de vista o sencillamente hablar. Casi tod@s dicen lo mismo: “no me siento feliz dentro de mi relación actual”. La vida me mostró la pregunta clave para hacerles: esa infelicidad y estado de descontento, es por tu relación de pareja o tu relación contigo mism@?

Muchas veces terminamos prematuramente una relación con gran potencial, como resultado de una comunicación deficiente con nosotros mism@s.  Esto sucede  porque nos desconectamos de nuestro yo interno, nos olvidamos que nuestra relación mas importante es con uno mism@.

La vida te da varios roles a jugar (padre, madre, hijo@, herman@, amig@, etc.), pero por ninguna razón debemos de confundir los roles con aquello que somos en esencia. No puedes pasarte la vida entera definiéndote en base a tus relaciones con los demás. Que va a quedar cuando ya no estén? Solo tu!!  Así que es momento de tener un ligero toque de egoísmo y dedicarte tiempo.

Si estas dentro de una relación, expresa como te sientes y tu necesidad de dedicarte tiempo. Ten claro que no es que el amor deje de existir, solamente te encuentras en deficiencia del amor mas importante… el amor hacia ti mism@. Ese que proviene de dentro de ti y te llenará tanto hasta desbordarse y ser compartido con quienes amas.

A ti que me lees, antes de decidir terminar una relación con gran potencial contestate la pregunta clave del principio. Expresa tu sentir a tu pareja. De ser necesario, deténte y enamorate nuevamente de ti mism@ sin abandonar el barco en el que te encuentras, luego retoma tu relación. Una relación basada en el amor propio, amor a la pareja, la confianza, la comunicación y el respeto mutuo es la mas sólida de todas.

Mantén siempre tu comunicación contigo mism@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario