martes, 8 de marzo de 2011

La Mula en el Pozo

Un campesino tenía una mula. Un día, por descuido, la mula cayó en un pozo. El campesino escuchó los bramidos del animal, corrió a ver lo que sucedía y luego de analizar la situación el creyó que no había manera fácil de sacarla y que lo mejor sería sepultarla allí para que no sufriera. El campesino comenzó a tirar tierra en el pozo, encima de la mula. Ella, al ver que la tierra y piedras le estaba cayendo sobre el lomo, comenzó a sacudirse y a subir sobre la tierra. La mula luchó y continuó sacudiéndose y subiendo. El campesino, sorprendido, captó la estrategia de la mula y continuó paleándo, hasta el punto que la mula, a pesar del cansancio, dió un brinco y salió del pozo en que se encontraba.
 
En la vida tienes que ser como la mula de esta fábula, con cada paleada de tierra que te venga encima, sacúdete fuertemente sin importar cuan dolorosos sean los golpes que recibas y párate encima de la tierra que te caiga. Esa tierra que parece que te enterrará viv@ podrá ser tu salvación, de acuerdo a como enfrentes tu adversidad. Cuando le haces frente a tus situaciones y no te preguntas porque, sino para que, podrás vencer el miedo y lograr que lo que parecía un problema se convierta en una oportunidad para salir adelante.

El secreto está en la actitud que tomes ante la situación. Recuerda que, para que seas derrotado debes primero aceptar la derrota. Esa “tierra” que te cae encima mirala como un indicativo de que no pasas desapercibid@ para el universo. Esa “tierra” es la que te recordará que estás viv@. Aprovechala!!!... Sacúdete!!!.... sigue adelante!!! No te ahogues en esa “tierra”, por el contrario, desarrolla tu estrategia y camina sobre ella hasta salir con éxito. Deténte si es necesario, pero jamás te rindas!

Acepta la bendición de la “tierra” que te cae encima y utilizala para engrandecerte.

1 comentario:

  1. las mulas se reconocen como simbolo de terquedad. Este cuento corto puede relacionarce con una de tus blogs pasados y concluyo que... Una dosis de terquedad y un poco de egoismo nos proveen el balance para ayudar a nuestra felicidad. Valores que se listan como negativos tambien son necesarios para equilibrar nuestras vidas.

    ResponderEliminar