lunes, 21 de marzo de 2011

La Hoja de Papel en Blanco

Muchas personas que escriben dicen utilizar una hoja de papel en blanco para su inspiración. Normalmente, como dije antes, me inspiro en situaciones personales y/o de amistades para escribir. Hoy, decidí hacer el ejercicio de la hoja de papel en blanco a fin de encontrar alguna inspiración. Luego de observarla detenidamente por varios minutos pensé: “si todos nos dieramos cuenta de que somos nuestros propios autores, de que manera lo escribiríamos?

Escribo a lápiz para poder borrar lo que no me gusta y volverlo a escribir; un estilo muy personal de “editar”, jejeje. Que fácil sería eso en lo que se refiere a la vida!! Pero, no podemos borrar lo que no nos gusta o no queda bien, tenemos que trabajar con ello. Cada página de nuestra vida debemos intentar escribirla de la mejor manera posible, luego pasarla y continuar adelante.

Hay algo maravilloso relacionado a esto de pasar la página. Si te das cuenta, cuando lo haces, te encontrarás de nuevo ante una página en blanco para que la escribas en tu estilo muy particular, cuidándo detalles. Según progresas en tu escritura cometerás menos errores y, si los cometes, al pasar a la próxima página estará en blanco. Una nueva oportunidad para enmendar ese error a fin de que dejes de cometerlo.

La vida es un libro en blanco que cada uno de nosotros lo escribirá de la mejor manera posible, entrelazándo historias de un@s con otr@s. Siempre debemos recordar que, al voltear la página, nos encontraremos con una nueva en blanco una y otra vez…

Cuenta entre tus bendiciones la oportunidad que tienes diariamente de encontrarte con una página en blanco para que la escribas.

1 comentario:

  1. Lo importante es que llegando a un punto en que lleves algo de tiempo escribiendo (cuando ganamos experiencia de vida, osea envejecemos) veas el tomo que haz contribuido a la historia y lo leas sin arrepentimientos.

    ResponderEliminar