lunes, 28 de marzo de 2011

Serendipia

“Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado.”

Tengo la bendición de contar con varias serendipias en mi vida. Mucha gente define las serendipias como casualidades. No creo en casualidades pero si en causalidades. Nada ocurre al azar y todo tiene una causa.  Mi mas reciente serendipia colocó en mi camino a una persona increíble.

El encuentro ya estaba escrito como iba a ocurrir. Se dió en una visita a un lugar muy frecuentado por mi anteriormente pero que, por cosas de la vida, había dejado de ir. La noche que decidí ir a ese sitio solo fuí con la idea de compartir y encontrarme con amistades que no veía desde hace tiempo, que tonto yo!! Siempre existe la esperanza de conocer a alguien, jejeje. Esa persona, en cambio, fue al lugar prestándole atención a sus sentidos que le decían: “vas a conocer a ese alguién”.

Entre el caminar, saludar, compartir, me detuve y, de repente, nuestras miradas se cruzaron. Aún a la distancia el tiempo pareció detenerse. Toda la muchedumbre que había en el lugar desapareció y por un instánte estabamos solos, mirándonos fijamente a los ojos. Esa mirada profunda e insisténte que te dice: “aquí estoy yo”.

Luego, el tiempo continuo su camino, personas iban y venían, la mirada no se podía mantener fija pero, inconcientemente, nos buscabamos. La marea de gente fue moviéndome hasta que me arrojó a su orilla. Un saludo, un mucho gusto y… comenzó nuestra historia. Una historia como tantas que puede hayas escuchado antes y sea un “cliché”, pero, hasta el sol de hoy, me parece como si nos conocieramos de toda la vida. En tan corto tiempo hemos crecido, aprendido, compartido, descubierto cosas, lugares… tal parece que teníamos que hacerlo juntos y el Universo estaba conspirándo para unirnos y… lo logró!

Vivimos al máximo cada instánte que pasamos juntos. Nos alegramos solo en saber que existimos. Tenemos plena confianza en ese Universo que nos unió, confiamos en Su propósito y nos lo disfrutámos, eso es lo realmente importante.

Recuerda siempre que nada sucede al azar y… disfruta al máximo tus serendipias!!!

2 comentarios:

  1. Mi primer pensamiento al leer tu entrada? Que palabra tan fea para un evento tan extraordinario. El segundo pensamiento? Bueno pero la palabra como que tiene la etimología en "serenidad". No hay nada mejor que tomarse la vida sorbo a sorbo, saboreando cada instante serenamente. La serenidad que provee el saber, pensar y afirmar, que todo sucede en su momento y por alguna razón. Volvemos a las causas y los azares.....que te dejé hace algunos días.

    ResponderEliminar