jueves, 17 de febrero de 2011

La marea


La playa no es uno de mis lugares favoritos pero, por alguna razón, sentí la necesidad de sentarme a observar el horizonte. Solo guié mi auto hasta que encontré ese lugar que llamó mi atención. Me detuve, observé, me perdí en la inmensidad y las lagrimas no tardaron en llegar.
Se preguntarán que es lo que tanto me afecta que llevo días en esas. Ni yo mismo se la respuesta! Es un sentimiento que está y que solo lo dejo que se manifieste, que tenga su espacio. Llorar es una manera de limpiar el alma y no se porque o para que tengo la habilidad de solo llorar por llorar cuando así lo siento. Como dije anteriormente, es una manera de regresar al niño, a la pureza e inocencia. Todos tenemos a ese niñ@ interno que nos hace ser mejores adultos; así que no lo olvidemos. Ese niñ@ interno es quien nos da la fuerza necesaria para continuar adelante.

Caminé por la orilla de la playa, observe la marea en su ir y venir. Es curioso ver como la marea no solo limpia la costa y deja bellas cosas (caracoles, algas, corales, cristal de mar, etc), tambien trae basura. La marea es la vida misma, te limpiará y traerá bellas cosas, pero también te traerá basura. Esta de tí el saber escoger con que te quedarás.

Esa marea traerá cosas nuevas a tu vida pero tambien puede volver a traer  lo mismo. Solo observa lo que volvió a traer, miralo con detenimiento y te darás cuenta que está mas limpio… mas puro. La marea con su ir y venir supo arroparlo en su inmensidad, llevarlo a lo mas profundo, arrojarlo contra las rocas, arrastrarlo por la arena, lo pulió y te lo regresa… te lo quedarás o lo devolverás a la marea? Decidirás en base de tus experiencias vividas con lo que regresa.

Es una elección que solo tu puedes hacer. Lo puedes regresar porque no está lo suficiente pulido, te lo puedes quedar tal y como la marea lo dejo o lo puedes terminar de pulir sin alterar su esencia.

Que decidirás?

2 comentarios:

  1. Que decidirás? Esperaras a que la marea lo pula mejor, o lo aceptas tal cual?

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta caminar por la playa acompa~ad@ por la arena, abrazad@ por el sol,carariciad@ por el viento y con su va y ven de las olas me deleit@ con su cantar. Les llamo mis mejores amigos, los extra~o muchisimo ya que hace tiempo no les visito. El tiempo no me esta permitiendo laboral a tiempo completo pero esta bien; aprovecho esa oportunidad para reflexionar y meditar. Deseo que quede tan bello como fue; y/o hasta mas hermoso de lo so~ado y/o vivido.Siempre he dicho que la Fe y la Esperanza es lo ultimo que el pobre pierde; aunque aveces se vea tronchada, aun viven y permanecen alli aun sumid@ en el llanto y la tristeza. TQM y DTB Muchas gracias

    ResponderEliminar