miércoles, 9 de febrero de 2011

A ti Anónimo

Anónimo solicitó en mi Blog lo siguiente: Explicame, “te dejo porque siento no eres feliz, así podrás ser feliz con otra persona, pero te amo” y “tu no te atreves dejarme porque sabes no puedes vivir solo”.

Antes que nada es mi deber aclarar que con mi Blog no pretendo entrar en la dinámica de debates, solo expreso mi opinión con relación a distintas cosas. Desconozco quien eres Anónimo, pero entiendo que necesitas el pensar de alguien ajeno a tu situación y si en algo puedo ayudarte no me negaré.

“Te dejo porque siento no eres feliz… Con esta expresion entiendo que ya la decisión está tomada, hay cobardía de su parte y está asumiendo el papel de victima, para que optes por el maldito “ay bendito”. Se proyecta hacia ti y en ti ya que no quiere asumir la responsabilidad de su decisión.

Una relación es entre dos protagonístas y los sentimientos siempre deben de ser expresados, no se debe esperar a que la decisión ya esté tomada por una de las partes y tome a la otra de sorpresa. Considero que las relaciones, cuando están basadas en amor, hay que trabajarlas desde adentro, sin abandonar el barco, dando el máximo para que resulte. Si de todas maneras “fracasa”, saldrás con la frente en alto y sin reproches porque sabes a conciencia que te esforzaste pero, es el momento de continuar adelante.

“así podrás ser feliz con otra persona”… De donde se saca que la felicidad esta basada en otra persona? La felicidad habita dentro de uno. Solo cuando eres completamente feliz contigo mism@, amándote a plenitud, es cuando estarás list@ para compartir con alguien.

“pero te amo”… Quien necesita saberlo realmente? Quien de los dos es que necesita estar claro en cuanto a eso? Si hay amor, para que o porque se toma la decisión de separarse? Cada situación es distinta solo es cierto que, el amor puede transformarse, pero nunca deja de existir! Quizás este sea el caso y sea necesario que lo vivan de esta nueva forma. Solo necesitas estar clar@ en los nuevos roles que jugarán en la relación que decidan llevar.

“tu no te atreves dejarme porque sabes no puedes vivir solo”… un comentario de persona herida y retánte, un método de defensa.  Es entendible porque se está conciente desde hace tiempo que la relación no va bien y que están ante una muerte anunciada. Pero… sabes que? Vivir “solo” es posible!!

Vivir solo conlleva un gran esfuerzo psicológico y emocional. Te deshaceras de la basura emocional que te hace pensar que no puedes. Te atreverás a estar contigo mismo, a aceptarte tal cual eres y disfrutarte. Ahora será TU tiempo y TU espacio… estas list@ para ello? Claro que si!!!! Solo atrevete a ser TU.

Espero haber arrojado un poco de luz a las tinieblas en que te encuentras. Repito que esto es solo mi humilde opinión y tu sabrás lo que debes de hacer. Solo toma tus decisiones por ti mism@, luego vive y se feliz!

Mucho éxito y… cuenta tus bendiciones!

4 comentarios:

  1. Como haz crecido, pequeño Kimosabi!

    ResponderEliminar
  2. Gracias no es mi intencion entres en debates en tu blog pero si el que me escucharas, me dialogaras y aclaras detalles que no comprendo.Siento el amor se que esta ahi en espacios escondidos del corazon.Necesitaba a alguien sumamente intrego, realista y lleno de amor me pudiese escuchar y hablarme; brindandome esperanzas y ayudandome a crecer y evolucionar para salir de las tinieblas y volver a ver con mucha ilusion las bendiciones recibidas. Nuevamente y muy agradecid@ por el honor, la oportunidad, tiempo que me dedicastes en escucharme y hablarme; muchas gracias Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  3. “El amor está ahí”… recuerda que el amor es dinámico, siempre en movimiento, es por eso que duele, pero no deja de ser amor… solo se transforma!

    Siempre estaré aquí. Gracias a tí por compartir este espacio.

    ResponderEliminar