jueves, 10 de febrero de 2011

Te preguntas...

Te preguntas si eres gay o bisexual. Sabes que sientes cosas diferentes, pero no sabes como explicar lo que sucede. Y no lo sabes, o te niegas a saberlo, porque la escuela, la familia, la iglesia y la sociedad se ha encargado de estereotipar al homosexual.

Se que no soy una autoridad en materia homosexual, ni he vivido muchas experiencias pero, soy homosexual y opino en base a lo que siento. La razón de esta entrada obedece a dar un punto de vista a aquellos que tienen un enredo mental y ya ni saben que hacer. Nunca está de mas repetir las cosas. Intentaré tocar varios puntos y me reitero en que esto es solo mi opinión.

Te informo que nadie tiene un interruptor para cambiar su sexualidad, aunque algunos dicen que el homosexual se hace, yo pienso que se nace.. Es cierto que existen los que atravesaron por experiencias traumáticas y/o educación estricta en su infancia, pero tambien los hay los que han vivido una vida perfectamente “normal” como la de los heterosexuales. Así que vale indicar que la homosexualidad no es una enfermedad y si una preferencia, no estas enfermo. Solo sufres el rechazo social de parte de algunas personas.

Ahora, como sabes si eres homosexual o no? La homosexualidad, al igual que la heterosexualidad, tiene un componente emocional y uno sexual. Puedes sentir un amor bien grande por una amistad de tu mismo sexo, disfrutas de su compañía, se cuentan cosas y te imaginas siempre a su lado. Si no se produce ningún impulso sexual en ti, tienes una hermosa amistad que debes atesorar y no eres homosexual. Ahora, si por el contrario, aparte de gustarte emocionalmente tambien te gusta sexualmente… bingo!!!... eres homosexual… bienvenido al grupo!

Una vez lo descubras, decidirás experimentar. No hay nada malo en eso, solo ten cuidado de no herir los sentimientos de otras personas en tu camino de encontrarte, hablales claro. Nadie se vuelve homosexual por dar un beso o quizas mas a una persona de su mismo sexo. Al igual que un homosexual no deja de serlo por casarse y tener hijos. Si estas casado y aceptas tu realidad, se fuerte para lo que esta por venir.

Te casaste quizás enamorado y pensaste que el “amor” te ayudaría a sobrellevarlo. Tuviste hijos y eso te dió una seguridad momentanea de que estabas haciéndolo bien y lo superastes. Pero no fue así, tu homosexualidad te alcanzó. Comenzaste a tener aventuras anónimas de un rato de placer, siempre siendo “macho” aunque fuese con otro “macho”. Intentaste llevar “relaciones” solo basadas en el sexo porque ya tu vivíás en tu mundo de fantasía donde una verdadera relación a un igual no puedes ofrecer. Querías mantenerte en “lo mejor de los dos mundos” y pensaste “soy bisexual porque solo quiero alguien de mi mismo sexo para algunas ocasiones”.

Entonces tu homosexualidad llegó a la cama. Lo que antes superabas pensando en alguien de tu mismo sexo ya no resulta y vino el desinterés por tu pareja. Ahora inventas el famoso “dolor de cabeza”, “stress de trabajo” y haces todo lo posible por no llegar a la cama a la misma vez que tu pareja con la esperanza de que el sueño haga su parte primero. Te sientes atrapado, enjaulado en tu realidad. Ya creaste un mundo de fantasía donde tienes a otras personas en el pero no estas comodo. Dos opciones: continuas en ese mundo y buscas la “felicidad” o sales de el y le haces frente a las consecuencias. Te puedo adelantar que tomes cualquiera de las dos opciones siempre saldrá alguien herido.

En la primera opción el herido serás tu mismo. Si quieres ser el martir, adelante! Solo ten claro que nunca se puede ser un martir eterno y el hastío llegará. Te vas a convertir en alguién huraño, conflictivo y harto de ese mundo de fantasía. Tarde o temprano se sabrá tu verdad y el daño será mucho mayor. Vamos a decidir la segunda opción que es la mas dificil y complicada. Porque razón? Porque te harás frente tu mismo, a tu realidad y a la sociedad. Eso es un gran reto.

En un blog anterior mencioné que será necesario que en soledad te autoanalises, te orientes y estudies el nuevo mundo que decidirás vivir. Debes salir, conocer gente, vivir experiencias. Este mundo no es fácil, serás “fresh meat” y eso se puede oler a distancia. Vendrán los lobos disfrazados de cordero a ofrecerte villas y castillas, a tratar de ser el “primero” con el “novato”. Cometerás errores, aprenderás de ellos. Verás como se mueve el ambiente y por mas conocedor que te creas, de que nadie te toma el pelo, llegará alguien que lo hará y te destrozará el corazón.

Pero esa decisión la tienes que tomar TU solo, no puedes tomarla pensando que hay alguien esperándo por ti. Porque debe de ser así? Sencillo, si tomas la decision porque alguien espera por ti y luego no te sale bien, harás el acto cobarde de reprocharle a esa otra persona.

Mientras trabajas con tu realidad debes afrontar las consecuencias de haber “destrozado” el mundo de fantasía en el que vivías. Los que dejaste atrás te lo van a reprochar; tu vida personal, social y económica será un caos. Vivirás en una tormenta tu solo. Deberás ser honesto contigo mismo, sin reproches, firme y seguro. Está en ti la decisión de informar lo que eres a las personas estimes necesario siempre aclarando que sigues siendo el mismo y que los amas. En su momento tod@s lo entenderán, según sus capacidades, solo no esperes milagros de la noche a la mañana.

Una “pareja” llegará a tu vida en su momento. Mi consejo es que vivas esa relación de pareja luego que tomes la decisión de ser homosexual TU solo, luego de que vivas el mundo homosexual tal cual es, luego de los “lobos”, luego de las caídas y levantarse. Eso te hará una persona segura de ti misma y de lo que realmente quieres, te amarás como nadie, no tendrás reproches, no te sentirás menos. Entonces estarás listo para vivir el amor homosexual en pareja con ese alguien especial y único para el cual decidíste convertirte en un mejor ser humano.

Mucho exito!

2 comentarios:

  1. Querido Aurora:
    (No es mi intensión burlarme con el saludo), Solo reafirmarte que de nada nos sirve sufrir si nuestro sufrimiento no nos hace crecer y ser mejores. Y de paso compartir nuestros errores y aciertos, para que la vida de otros sea mejor. Gracias por tocar mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Mision cumplida!! Un granito de arena mas

    ResponderEliminar