martes, 1 de febrero de 2011

Cuestionamientos


Recientemente un conocido escribió en su página de Facebook solicitándo algo o alguien que mediare entre la razón y el corazón, extirpar de raíz las emociones para así no tener sentimientos en la vida, dudar de todo el mundo y no creer en nadie, guardar lo poco que tiene para si mismo y aprender a decir que no en todo momento. Al final se cuestionaba si sería el hombre mas feliz del mundo o el mas desgraciado? Desconozco por cual situación personal esta pasando que lo lleva a ese cuestionamiento, pero esa pregunta retumbó en mi y me motivo a escribir con relación a ello.

Lograr lo que el desea sería ser momentáneamente el hombre mas feliz del mundo, pero no estaría vivo. De que nos vale ser felices sino podemos vivir esa felicidad? Terminaríamos siendo la persona mas desgraciada sobre la tierra, en soledad.

"Algo o alguien que mediare entre la razón y el corazón"... ese es uno mismo. Todo esta en llegar al justo balance entre escuchar a la razón y sentir al corazón, darle a cada cual su tiempo y su espacio.

"Extirpar de raíz las emociones para así no tener sentimientos"… grave error!!! Los sentimientos tienen su razón de ser y hay que vivirlos sin juzgarlos. Están con un propósito y no se pueden cuestionar, solo vívelos sin reproches y luego dejarlos ir.

"Dudar de todo el mundo y no creer en nadie"... así no se puede vivir. El tiempo es el mejor aliado en esto pero eso no te asegurá que no terminas defraudado de la persona en que creas. Solo recuerda que no es la otra persona la que te defrauda, eres tu el que te defraudas de la otra persona. Porque eres tu el que idealiza a la otra persona y se te puede olvidar que es humano. Solo acepta a cada cual tal cual es!

"Guardar lo poco que tienes para si mismo y aprender a decir que no"... eso es ser egoísta… pero a veces hay q serlo! El secreto está en no vivir en el egoísmo contínuo. La vida es para disfrutarla y compartirla con quien realmente se lo merece. Conociéndonos internamente es cuando realmente sabremos cuando tenemos que decir no.

Mi consejo es, permanece siempre en contacto con la razón y el corazón, no juzgues, no idealices, acepta a todo el mundo tal cual es, ten un ligero toque de egoísmo, vive tus sentimientos, disfutalos y dejalos ir. Eres un ser increíble y maravilloso que merece vivir la vida…. VIVE y DISFRUTA!!!!

Sigue contando tus bendiciones… Buen día!!!

1 comentario:

  1. Tratar de añadir algo sería dañarlo, pero se que esperas una reacción... bueno pues esto me recuerda una canción de José Feliciano, que grabó el grupo Pandora, y Luis Fonsi, la canción termina diciendo: "El que no siente su dolor, es solo por una razón: es que está muerto."

    ResponderEliminar