martes, 22 de febrero de 2011

Manos (Segunda Parte)

Todo tiene su tiempo y su espacio… Es el momento de volver a sujetarte de esa mano que una vez te dejo caer? Que sucede cuando tu eres distint@ y esa mano continúa siendo la misma, aunque ella piense que no lo es, y no puede sostener el nuevo peso que tu representas?
 
Tu no puedes cambiar a la mano para que sea mas fuerte y logre sostenerte, la mano debe decidir cambiar por ella misma, debe desearlo. Pero ese cambio no necesariamente debe ocurrir para sostenerte a ti, debe ocurrir para que la mano sea mas fuerte para ella misma y se de cuenta que es capaz de sostener el peso de lo que venga.

Cuando esa mano te soltó y te dejó caer al abismo, la mochila que llevaste en la espalda llena de piedras que representaban culpa, desasosiego, cuestionamientos, era lo que te mantuvo en el fondo. Una vez fuiste reemplazando esas piedras por otras que eran mas livianas para ti: valor, alta autoestima, amor hacia ti, lográste avanzar y salir del agujero por TI mism@, mas livian@... mas segur@ de ti. Pero, es muy probable que seas mas pesado para esa mano que estaba acostumbrada al peso que tenías antes de caer al agujero. O lo que es peor aún, esa mano no lo sabe o no quiere darse cuenta, de que lo que sigue queriéndo a su lado es a la versión original y no la nueva versión de ti.

Hay varias cosas que son necesarias entender. Primero que nada, debes tener un toque de egoísmo; porque existe un prudente egoísmo en la vida de toda persona con autoestima saludable. Si te sientes comod@ y segur@ en tu nuevo “peso” no debes cambiar por nada ni por nadie. Esa mano debe entenderlo así. Esta de la mano que internalíce la situación y, si aún decide intentar sostenerte nuevamente, es necesario que haga los ejercicios correspondientes para ser mas fuerte. De todas maneras saldrá ganándo! Fuerza para ti o para ella misma.

El tiempo es quien decidirá. Tanto la mano como tu que me lees deben continuar en crecimiento y quizás, una vez logren equiparar sus crecimientos personales, la vida en su eterna sabiduría decida volverlos a unir. Pero, unirá a dos con el mismo grado de evolución que juntos serán mas fuertes, un hermoso complemento que logrará resistir la peor de las  tempestades.

Cuenta tus bendiciones y continúa en crecimiento… atrevete a alcanzar tu estrella… hazlo por TI… por siempre y para siempre...

1 comentario:

  1. Amén! Por la bendición de ver crecer a las personas que amamos. Porque la mariposa que se queda en la pupa, perece.

    ResponderEliminar