viernes, 11 de febrero de 2011

Sobre el amor


Tema complicado este pero, como estamos en febrero (mes que la sociedad ha decidido es el del amor) me arriezgaré a comentar. Aquí vamos…

El amor, causante de los mas grandes dolores, pero también de las mas grandes felicidades. Nadie elige de quién, ni cuando enamorarse. A veces nos enamoramos de la persona equivocada, a veces nos enamoramos de la correcta, aunque no esté disponible. A veces nos enamoramos de una ilusión. Y otras veces, afortunadamente,  nos enamoramos y se enamoran de nosotros. El amor es una expresión del alma. 

El amor es complejo porque es la ilusión, el deseo, una caricia, un abrazo, un beso, unas flores, un regalo. Es pasión, dedicación, comprensión, tolerancia. Es aceptar que somos de alguien y saber que ese alguien nos pertenece. Si, el amor es pertenecer. Es entregar el cuerpo para la satisfacción del otro, pero también entregar el corazón. Es entregar tiempo y recibir tiempo a cambio. Es una guerra en la que muchas veces se gana perdiendo y en otras se pierde ganando.

Quizás no esté seguro de lo que quiero en lo que a relaciones se refiere. Pero si se lo que no quiero. No quiero en mi vida a alguien a quién no pueda presentar a los pocos amigos que tengo, o no pueda ir a mi trabajo a buscarme o simplemente me de temor que nos vean en público. Quisiera alguien serio, profesional e inteligente en mi vida. No quiero a alguien que piense que la vida es una fiesta. La vida no siempre es una eterna fiesta, hay días de silencios, días de risas, días de calma y también días de llanto o de melancolía.

No quiero a alguien mentalmente inmaduro. La madurez es la capacidad que se tiene de ponerse en los zapatos de otro aún cuando no lo entienda o no comparta su forma de ser, pensar o sentir. La madurez es saber cuando callar, cuando discutir, cuando avanzar y cuando retroceder, sabiendo que retroceder no es perder y callar no es dar la razón.

No quiero a alguien feo por dentro. Y si es posible me gustaría que no lo fuera por fuera, o por lo menos que a mi no me lo pareciera. No quiero una persona de éxito, sino una con valor. Que me ame de verdad y me permita amar con todas las fuerzas de mi mente, mi alma y mi cuerpo.

La persona que ame me tomará de la mano y sostendrá mi corazón. Me enseñará a reir, a ver cada día como una oportunidad. Me hará caminar de frente al sol, para que siempre las sombras estén a mi espalda. Me enseñará a besar, hará mi corazón latir fuerte. Me dará la paz que necesito, me perderé en la profundidad de su mirada.

La persona que ame será libre y me llevará por sus caminos de libertad, no como un intruso pero si como el mejor de sus amigos. Recorrerá mi cuerpo, que será siempre suyo. Me arropará con su calor, su olor, su aliento alcanzando una explosion de amor que nos llevará hasta el mismo cielo.

La persona que ame llegará a mi vida sin avisar, será un ángel para mi y mi mejor obsequio, el mas tierno, el mas esperado y… el mas amado!

Bienvenido a mi vida!

5 comentarios:

  1. AMOR! Nos hace ser mejores!
    AMOR! Creo que no es un fin, pero si un camino interesantisimo para recorrer...
    Duele? Si! La vida duele, porque no se sabe lo que es la felicidad, el amor y lo que nos agrada, si no conocemos, el dolor, el desamor y lo que no nos gusta.
    Feliz Día de los Tontos (pero felices)...

    ResponderEliminar
  2. El amor es vida y la vida te lleva a experiencias tanto negativas como positivas que debes de aprender de hechas,asi que si el amor duele aprende de el y sino duele tambien aprende.

    ResponderEliminar
  3. Todo es cuestión de aprender pero sin quedarse en el dolor. De que te vale quedarte hundido en el dolor? Entonces no aprendiste nada.

    ResponderEliminar