viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes de joda

Una típica expresión que utilizamos nosotros los boricuas (puertorriqueños) cuando llega el tan deseado viernes pero, que en realidad queremos decir con esta frase?

Viernes de joda significa, para algunos, el haber sobrevivido a una semana mas de trabajo y buscar la justa “recompensa” por ello. Es la oportunidad de darse unos tragos, no verle la cara al jefe y algun@s compañer@s de trabajo al menos por dos días (a menos que seas de los que compartes los viernes de joda con tu jefe y compañeros), compartir con amistades en algun lugar y/o una salida con esa persona especial en tu vida (aunque sea solo una chillería de un par de horas). La cuestión está en que es la oportunidad de salir de la rutina del trabajo, aunque de por si el viernes de joda sea una rutina, jejeje.

Trabajo en una oficina pequeña. Como dice el dicho: “Pueblo chico, infierno grande”. Somos diez personas, de las cuales siete somos varones, se pueden imaginar el exceso de testosterona existente y todo el machismo que ello conlleva. Si de casualidad la secretaria decide faltar, por alguna razón, un viernes (como hoy), será sinónimo de caos. En mi oficina a mis compañeros de trabajo, incluyendo al jefe, tal parece que se les caerá un testículo si contestan el teléfono y/o asisten a alguién que toca el timbre de la recepción. “Ese es trabajo de la secretaria”, es su argumento. Carajo!!! Ella no está. Que te cuesta contestar el puto teléfono o ir a la recepción a asistir a quien toca el timbre? Así que, esta situación de esquivar testículos a fin de no lastimarlos hace que este viernes en particular no sea fácil sobrevivirle, jejeje. Razón por la cual necesito mi viernes de joda!!!

No importa cual sea tu motivación o de que manera celebres tu viernes de joda, en casa, en algún lugar, sol@, en familia, con amistades, con quien decidas, la cuestión está en que lo hagas. Es la recompensa que te das por lograr lo logrado durante la semana. Así que prepárate, date cariño, peinate, afeitate, acicalate, ponte regi@ y DISFRUTA que tu te lo mereces. Que siga sonando el teléfono!!!!!

Feliz viernes de joda!!!!

1 comentario:

  1. Recuerdo un@ compañer@ de trabajo que cuando pasaba eso agarraba el intercom y anunciaba: "El teléfono no pica mi gente, contestenlo pa que vean que es inofensivo."

    ResponderEliminar