viernes, 25 de febrero de 2011

Lo que quiero...

No hace tanto, una persona que lee mi blog me pidió que escribiera sobre lo que espero y necesito de esa otra persona con la que decida compartir mi vida. Algo de eso ya hable en la entrada titulada “Sobre el Amor”, pero en estos días he pensado mas sobre ello y voy a abundar.

Amar y ser amado conlleva examinarnos nosotros mismos, a la persona que amamos y saber que nada permanece igual. Es buscar lo positivo, las buenas cualidades y entender que, aunque en el momento no los veas, el potencial positivo existe. Porque, despues de todo, amas a esa persona. Hay que mirar con ojos de agradecimiento y perdón, de confianza y sinceridad; con ojos que siempre vean mas allá del aparente comportamiento y lleguen al corazón... a la esencia... al alma.

Ambos debemos entender que todo tiene un polo opuesto, un par complementario, que los extremos se tocan. El equilibrio consiste en tener dos cosas diferentes, en dos extremos opuestos de una balanza, cuya apariencia y modo de actuar son distintos, pero que son extremos de la misma cosa. Los extremos son necesario para la integridad. Los dos extremos de la balanza deben “tolerarse” y  aceptarse para la armonía. No pretendo una copia de mi mismo, pero tampoco quiero alguien que se sienta amenazado por lo que yo hago. El equilibrio y armonía que logra la balanza la hace mas fuerte, solida y estable.

Que necesito de la persona con la que decida compartir mi vida? Honor, respeto, apoyo y confianza, en resumen… amor. Que entienda que cuando las cosas parezcan derrumbarse, es cuando en realidad se están colocándo en el lugar correcto. Que si de verdad nos amamos, debemos ser los arquitectos del aparente derrumbe, trabajar en ello y dar el máximo por construir algo mucho mas sólido, sin huír del derrumbe.

Alguien que sea honesto e integro consigo mismo y para con los demas. Alguien que sea buen hijo, buen hermano, buen amigo. Que entienda que no pretendo cambiarlo, pero que se esfuerze en ser mejor por el y para el, ya que esto hará mas fuerte y sólida la relación sin que exista un débil eslabón. Que sepa que soy honesto, íntegro y de palabra.

En este momento, necesito alguien que no viva sumido en la desconfianza producto de las malas experiencias y confie en mi. Que sea mi par complementario, capaz de resistir la peor de las tormentas junto a mi y que ni un pelo tan siquiera se le mueva, porque confíá plenamente en el… en mi… en nosotros. Que sienta que lo amo con todo mi corazón. Que recuerde que una palabra empeñada es una palabra empeñada y hay que mantenerla. Que la esencia del verdadero yo todavía esta presente con la misma fuerza y pasión. Y que siempre le he hablado y le hablaré con la verdad, aunque no lo crea.

Recordándo dar el máximo por el por siempre y para siempre…

miércoles, 23 de febrero de 2011

Conversaciones Conmigo

Buenos dias!... Dormiste bien?
No

Que perturbó tu sueño?
Mi Segunda Mente que no se callaba la boca y me despertaba una y otra… y otra vez

Que sucedió?
Alguien bien especial me envió a podrirme en el infierno y me dolió

Wow!! Que le hiciste?
Creo herí en lo mas profundo de su ser a esa persona especial

Porque hiciste eso?
No lo hice a conciencia, lo último que quiero es herir a esa persona especial, parece que ambos no queremos entender varias cosas

Entender que?
Que yo he cambiado y tambien esa persona especial ha cambiado.

Cual es el problema entonces?
Se que no soy nadie, pero pienso que aún le faltan detalles por afinar

Y… ??
Esa persona especial piensa que yo quiero que cambie para que se amolde a un estilo para mi.

Es eso correcto?
No. Solo quiero que sea un mejor ser humano.

Dime exactamente que es lo que piensas…
Creo que esa persona especial necesita de mi y lo que hace no lo hace por si mismo. Siento que soy su razón, que existe cierto grado de dependencia y no es eso lo que quiero. Quiero que su motivación sea personal y no por mi.

Esa persona especial lo entiende así?
Me parece que no. Piensa que el cambio que quiero que haga es porque yo quiero que sea como otra persona es

Quien es esa otra persona?
Una amistad que la vida puso en mi camino y vino a aumentar mas mi confianza en mi mismo y en lo que soy.

Piensas que tu amistad especial te cela de tu nueva amistad?
Si

Dificil el caso! Los celos a veces ciegan

Son fundados los celos?
En cuanto al tiempo que comparto con esta nueva amistad, si.

Y porque no compartes mas con la persona especial?
Ambos estamos en un proceso de crecimiento y las decisiones tomadas deben de ser por nosotros mismos y no por “dependencia” el uno del otro o por celos.

Confias en esa persona especial?
Si

Confía la persona especial en ti?
No

Como así?
Solo eso. No confía en mi. Por eso me envio a podrirme en el infierno

Todo tipo de relación se basa en la confianza y respeto mutuo…

Crees lo hizo a conciencia?
Quisiera pensar que no. Siento que ambos somos personas especiales el uno para el otro pero nos estamos hiriéndo

Que crees correcto hacer?
De mi parte, su espacio en mi vida se lo ganó y siempre seguirá ahí. Eso nada ni nadie lo cambiará. Pero antes de hacernos mas daño, debemos continuar solos por nuestro camino de crecimiento.

Temes perder a esa persona especial?
Temer perderla no, pero temo que se pierda.

Explicame eso…
Pienso que puede que pierda su esencia de lo que realmente es y se pierda a sí mismo. Que se convierta en algo que no es y se autodestruya

Pero, sabes que no puedes hacer nada al respecto?
Si. Pero eso no quiere decir que no me duela. Esa persona es bien especial para mi y daría lo necesario para que sea feliz

Entiendes que quizás es necesario que viva esa experiencia para que se convierta en un mejor ser humano?
Si

Que harás entonces?
Dejar ir a esa persona

Algo que decirle a esa persona especial antes de dejarlo ir?
Que no me arrepiento de nada de lo vivido, que disculpe lo poco, las heridas causadas y no haber sido suficiente. Que extienda sus alas y vuele tan alto como pueda. Que no pierda su esencia.

Algo que quieres que sepa?
Por siempre y para siempre

martes, 22 de febrero de 2011

Manos (Segunda Parte)

Todo tiene su tiempo y su espacio… Es el momento de volver a sujetarte de esa mano que una vez te dejo caer? Que sucede cuando tu eres distint@ y esa mano continúa siendo la misma, aunque ella piense que no lo es, y no puede sostener el nuevo peso que tu representas?
 
Tu no puedes cambiar a la mano para que sea mas fuerte y logre sostenerte, la mano debe decidir cambiar por ella misma, debe desearlo. Pero ese cambio no necesariamente debe ocurrir para sostenerte a ti, debe ocurrir para que la mano sea mas fuerte para ella misma y se de cuenta que es capaz de sostener el peso de lo que venga.

Cuando esa mano te soltó y te dejó caer al abismo, la mochila que llevaste en la espalda llena de piedras que representaban culpa, desasosiego, cuestionamientos, era lo que te mantuvo en el fondo. Una vez fuiste reemplazando esas piedras por otras que eran mas livianas para ti: valor, alta autoestima, amor hacia ti, lográste avanzar y salir del agujero por TI mism@, mas livian@... mas segur@ de ti. Pero, es muy probable que seas mas pesado para esa mano que estaba acostumbrada al peso que tenías antes de caer al agujero. O lo que es peor aún, esa mano no lo sabe o no quiere darse cuenta, de que lo que sigue queriéndo a su lado es a la versión original y no la nueva versión de ti.

Hay varias cosas que son necesarias entender. Primero que nada, debes tener un toque de egoísmo; porque existe un prudente egoísmo en la vida de toda persona con autoestima saludable. Si te sientes comod@ y segur@ en tu nuevo “peso” no debes cambiar por nada ni por nadie. Esa mano debe entenderlo así. Esta de la mano que internalíce la situación y, si aún decide intentar sostenerte nuevamente, es necesario que haga los ejercicios correspondientes para ser mas fuerte. De todas maneras saldrá ganándo! Fuerza para ti o para ella misma.

El tiempo es quien decidirá. Tanto la mano como tu que me lees deben continuar en crecimiento y quizás, una vez logren equiparar sus crecimientos personales, la vida en su eterna sabiduría decida volverlos a unir. Pero, unirá a dos con el mismo grado de evolución que juntos serán mas fuertes, un hermoso complemento que logrará resistir la peor de las  tempestades.

Cuenta tus bendiciones y continúa en crecimiento… atrevete a alcanzar tu estrella… hazlo por TI… por siempre y para siempre...

viernes, 18 de febrero de 2011

Manos

Como se que no volverá a ocurrir? Como se que no sufriré? Como protejo al corazón? Permito su espacio a la razón, pero, la muy maldita  razón se ha aliado con el corazón! Y ahora que?

En materia de relaciones no hay un prontuario escrito. Es una caja de sorpresas en la que todos los tópicos a tratar pueden aparecer a la misma vez y repetirse una… y otra… y otra vez.

Ya una vez entregaste mente, alma, cuerpo y corazón quizás fue muy de prisa, quizás no era el momento y salíste herid@… muy herid@. Se terminó una relación en la cual fuiste el/la dejad@ y todo lo que eso conlleva. Que trajo?... cuestionamientos… reproches para contigo mism@. Trajo el famoso “no fui suficiente”, “que tengo?”, “acaso soy yo?”, “no merezco ser féliz” y “fue mi culpa”. Todo lo que te arroja al abismo del cual crees que no podrás salir.

Toma tiempo el salir porque ese bulto que llenaste de cuestionamientos y reproches pesa… y mucho! Te mantiene en el fondo. Poco a poco saldrás de esa carga y estarás fuera del abismo, pero en el borde de el. Cualquier cosa o persona, hasta tu mism@, puede arrojarte de nuevo a la profundidad. Estarás tambaleándote como un bebé que recién empieza a caminar por si mism@. No faltará quien te tienda la mano para ayudarte en tus pasos, pero eso no te asegura que no te darás culetazos.

Entre esas manos las hay nuevas y ya conocidas. Es lógico que prefieras las conocidas pero… que sucede si esas manos te dejaron caer una vez y el culetazo fue bien fuerte? El sentimiento de desconfianza es entendible… razón vs corazón.

Esas manos te sujetaron ya una vez bien fuerte, te cuidaron, te protegieron, te dieron solo lo mejor pero, por descuido, te soltaron. Podrás volver a confiar en ellas? Lo que decidas dependerá de las sensaciones vividas, de querer volver a sentir, eliminando el culetazo claro! Jejeje. Solo recuerda que todo tiene una razón, un motivo, un propósito y que nada sucede al azar.

Antes de decidir tomar esas manos nuevamente, asegurate que hay un compromiso de parte de ambos de sujetarse fuerte, de no soltarse suceda lo que suceda y de continuar adelante… caminando juntos… tomados de la mano…



jueves, 17 de febrero de 2011

La marea


La playa no es uno de mis lugares favoritos pero, por alguna razón, sentí la necesidad de sentarme a observar el horizonte. Solo guié mi auto hasta que encontré ese lugar que llamó mi atención. Me detuve, observé, me perdí en la inmensidad y las lagrimas no tardaron en llegar.
Se preguntarán que es lo que tanto me afecta que llevo días en esas. Ni yo mismo se la respuesta! Es un sentimiento que está y que solo lo dejo que se manifieste, que tenga su espacio. Llorar es una manera de limpiar el alma y no se porque o para que tengo la habilidad de solo llorar por llorar cuando así lo siento. Como dije anteriormente, es una manera de regresar al niño, a la pureza e inocencia. Todos tenemos a ese niñ@ interno que nos hace ser mejores adultos; así que no lo olvidemos. Ese niñ@ interno es quien nos da la fuerza necesaria para continuar adelante.

Caminé por la orilla de la playa, observe la marea en su ir y venir. Es curioso ver como la marea no solo limpia la costa y deja bellas cosas (caracoles, algas, corales, cristal de mar, etc), tambien trae basura. La marea es la vida misma, te limpiará y traerá bellas cosas, pero también te traerá basura. Esta de tí el saber escoger con que te quedarás.

Esa marea traerá cosas nuevas a tu vida pero tambien puede volver a traer  lo mismo. Solo observa lo que volvió a traer, miralo con detenimiento y te darás cuenta que está mas limpio… mas puro. La marea con su ir y venir supo arroparlo en su inmensidad, llevarlo a lo mas profundo, arrojarlo contra las rocas, arrastrarlo por la arena, lo pulió y te lo regresa… te lo quedarás o lo devolverás a la marea? Decidirás en base de tus experiencias vividas con lo que regresa.

Es una elección que solo tu puedes hacer. Lo puedes regresar porque no está lo suficiente pulido, te lo puedes quedar tal y como la marea lo dejo o lo puedes terminar de pulir sin alterar su esencia.

Que decidirás?

martes, 15 de febrero de 2011

Llorar por llorar

Acostumbro dar a cada sentimiento su justo espacio. Es un tanto dificil porque todos los sentimientos están presentes a la misma vez solo esperándo la oprtunidad para manifestarse. Algo extraño que no todo el mundo lo sabe entender y/o comprender.

Actualmente vivo feliz conmigo mismo y con lo que soy. Pero, eso no quiere decir que no tenga mis momentos de tristeza. Desde hace par de días ese sentimiento andaba rondándome. Solo que no había encontrado el momento justo para realizar el “laundry emocional” (como lo llamó alguien especial en mi vida) y dejar que se manifestara.

Anoche un amigo especial con el que comparto actualmente trajo una película para que la vieramos juntos, excelente película por cierto. La película tenía, como la vida misma, sus momentos de alegría y tristeza. Por ratos lagrimas asomaron a mis ojos, pero los momentos de alegría de la película interrumpieron la manifestación de mi tristeza. El sentimiento continuó presente reclamando su turno.

Llegó el amanecer. Mi amigo notó que algo pasaba y hasta pensó darme mi espacio, espacio que le agradezco pero que no necesito porque no tengo problemas expresando mis sentimientos. Durante la taza de café comenzó a manifestarse, aparecieron las lagrimas… lloré! … Frente a mi amigo.

El abrazo de su parte no se hizo esperar. Me abrazó lleno de ternura, hizo saber que estaba presente, que podía dejar fluir el sentimiento. Lloré, tal como lo hace un niño; porque, despues de todo, cuando lloras de verdad, te liberas tanto que regresas a ser niño. Me abrazó largo rato hasta que me calmé.

Los sentimientos solo existen, vívelos sin juzgarlos, dejalos fluir y sigue adelante. Si tienes la bendición de contar con alguien a tu lado en ese momento, aprovecha y compartelo. No hay nada mas maravilloso que compartir, así sabrás que lo vivístes y que fue real.

Gracias por haber compartido ese momento mágico conmigo… te quiero mucho!

lunes, 14 de febrero de 2011

Palabras para compartir

Se que no se nada sobre muchas cosas, nada mas cierto! Pero siempre tengo algunas palabras para compartir, palabras que quizás en este momento de tu vida no signifiquen nada, pero puede que mas adelante te sirvan de algo. No escribo para nadie en específico, solo permito que mi Segunda Mente divague, arroje ideas, pensamientos, reflexiones;  y utilizo este medio para llegar a ti y ser leído cuando lo necesites.

Soy tu amigo y siempre lo seré, o por lo menos hasta el día en que tu decidas lo contrario. No es que la total responsabilidad de nuestra amistad recaiga solo en ti, solo es mi manera de decir que respeto tu libertad. Como amigo siempre estaré aquí acompañandote sin necesidad de saber cual es tu destino.

Lo que aspiro es ayudarte a ser lo que tu quieras ser! Es alentarte a seguir cuando te fallen las fuerzas y cargarte sobre mis hombros cuando sea necesario. Es conocer tus mas intimos secretos, guardarlos en un cofre y despues perder la llave de el. Te prestaré mis ojos para que descargues tus tristezas y preocupaciones, despues de todo, es menos el peso cuando lo compartes. Tambien sabré alejarme lo suficiente, para que estires tus alas y te des cuenta cuan alto y lejos puedes llegar. Pero, también sabré llegar un segundo antes de que me necesites, para sostenerte cuando llegue la adversidad. Hay momentos en la vida que son necesario compartirlos, porque de lo contrario sería como no haberlos vivido.

Es necesario que dejes de culparte. No tienes culpa de nada! Las personas que amaste con locura, los que apreciaste y quisiste como tus amigos, pero ya no están se fueron por razones que nada tuvieron que ver contigo. Nada podías hacer para retenerlos a tu lado. Se que sientes dolor, pero ya es hora de que lo dejes. No podrás avanzar con tanta rabia y por ende no serás féliz. Después de todo, la rabia es solo contigo mismo.

Toda esa rabia se acumulará en tu corazón y terminará expulsando la bondad que hay en ti. Te sentirás invencible por un tiempo, pero ese no eres tu y luego serás arropado por la infelicidad. No te darás cuenta que con esa “invencibilidad” nada bueno atraerás a tu vida y, por el contrario, quizás alejes a lo que realmente valga la pena. Date cuenta a tiempo y no esperes a ser autodestruído.

Alguién dijo: “apunta hacia la luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas”. Nunca te conformes. Si vas a estar con alguien amalo cada día de tu vida. Por último, deja el miedo! Lo que va a pasar, pasará. Aleja las preocupaciones, si las cosas se pueden solucionar, hazlo, sino, para que preocuparse? Vive cada día como una nueva oportunidad, y si no lo es… recuerda que siempre vendrá otra, y otra, y otra….

viernes, 11 de febrero de 2011

Sobre el amor


Tema complicado este pero, como estamos en febrero (mes que la sociedad ha decidido es el del amor) me arriezgaré a comentar. Aquí vamos…

El amor, causante de los mas grandes dolores, pero también de las mas grandes felicidades. Nadie elige de quién, ni cuando enamorarse. A veces nos enamoramos de la persona equivocada, a veces nos enamoramos de la correcta, aunque no esté disponible. A veces nos enamoramos de una ilusión. Y otras veces, afortunadamente,  nos enamoramos y se enamoran de nosotros. El amor es una expresión del alma. 

El amor es complejo porque es la ilusión, el deseo, una caricia, un abrazo, un beso, unas flores, un regalo. Es pasión, dedicación, comprensión, tolerancia. Es aceptar que somos de alguien y saber que ese alguien nos pertenece. Si, el amor es pertenecer. Es entregar el cuerpo para la satisfacción del otro, pero también entregar el corazón. Es entregar tiempo y recibir tiempo a cambio. Es una guerra en la que muchas veces se gana perdiendo y en otras se pierde ganando.

Quizás no esté seguro de lo que quiero en lo que a relaciones se refiere. Pero si se lo que no quiero. No quiero en mi vida a alguien a quién no pueda presentar a los pocos amigos que tengo, o no pueda ir a mi trabajo a buscarme o simplemente me de temor que nos vean en público. Quisiera alguien serio, profesional e inteligente en mi vida. No quiero a alguien que piense que la vida es una fiesta. La vida no siempre es una eterna fiesta, hay días de silencios, días de risas, días de calma y también días de llanto o de melancolía.

No quiero a alguien mentalmente inmaduro. La madurez es la capacidad que se tiene de ponerse en los zapatos de otro aún cuando no lo entienda o no comparta su forma de ser, pensar o sentir. La madurez es saber cuando callar, cuando discutir, cuando avanzar y cuando retroceder, sabiendo que retroceder no es perder y callar no es dar la razón.

No quiero a alguien feo por dentro. Y si es posible me gustaría que no lo fuera por fuera, o por lo menos que a mi no me lo pareciera. No quiero una persona de éxito, sino una con valor. Que me ame de verdad y me permita amar con todas las fuerzas de mi mente, mi alma y mi cuerpo.

La persona que ame me tomará de la mano y sostendrá mi corazón. Me enseñará a reir, a ver cada día como una oportunidad. Me hará caminar de frente al sol, para que siempre las sombras estén a mi espalda. Me enseñará a besar, hará mi corazón latir fuerte. Me dará la paz que necesito, me perderé en la profundidad de su mirada.

La persona que ame será libre y me llevará por sus caminos de libertad, no como un intruso pero si como el mejor de sus amigos. Recorrerá mi cuerpo, que será siempre suyo. Me arropará con su calor, su olor, su aliento alcanzando una explosion de amor que nos llevará hasta el mismo cielo.

La persona que ame llegará a mi vida sin avisar, será un ángel para mi y mi mejor obsequio, el mas tierno, el mas esperado y… el mas amado!

Bienvenido a mi vida!

jueves, 10 de febrero de 2011

Te preguntas...

Te preguntas si eres gay o bisexual. Sabes que sientes cosas diferentes, pero no sabes como explicar lo que sucede. Y no lo sabes, o te niegas a saberlo, porque la escuela, la familia, la iglesia y la sociedad se ha encargado de estereotipar al homosexual.

Se que no soy una autoridad en materia homosexual, ni he vivido muchas experiencias pero, soy homosexual y opino en base a lo que siento. La razón de esta entrada obedece a dar un punto de vista a aquellos que tienen un enredo mental y ya ni saben que hacer. Nunca está de mas repetir las cosas. Intentaré tocar varios puntos y me reitero en que esto es solo mi opinión.

Te informo que nadie tiene un interruptor para cambiar su sexualidad, aunque algunos dicen que el homosexual se hace, yo pienso que se nace.. Es cierto que existen los que atravesaron por experiencias traumáticas y/o educación estricta en su infancia, pero tambien los hay los que han vivido una vida perfectamente “normal” como la de los heterosexuales. Así que vale indicar que la homosexualidad no es una enfermedad y si una preferencia, no estas enfermo. Solo sufres el rechazo social de parte de algunas personas.

Ahora, como sabes si eres homosexual o no? La homosexualidad, al igual que la heterosexualidad, tiene un componente emocional y uno sexual. Puedes sentir un amor bien grande por una amistad de tu mismo sexo, disfrutas de su compañía, se cuentan cosas y te imaginas siempre a su lado. Si no se produce ningún impulso sexual en ti, tienes una hermosa amistad que debes atesorar y no eres homosexual. Ahora, si por el contrario, aparte de gustarte emocionalmente tambien te gusta sexualmente… bingo!!!... eres homosexual… bienvenido al grupo!

Una vez lo descubras, decidirás experimentar. No hay nada malo en eso, solo ten cuidado de no herir los sentimientos de otras personas en tu camino de encontrarte, hablales claro. Nadie se vuelve homosexual por dar un beso o quizas mas a una persona de su mismo sexo. Al igual que un homosexual no deja de serlo por casarse y tener hijos. Si estas casado y aceptas tu realidad, se fuerte para lo que esta por venir.

Te casaste quizás enamorado y pensaste que el “amor” te ayudaría a sobrellevarlo. Tuviste hijos y eso te dió una seguridad momentanea de que estabas haciéndolo bien y lo superastes. Pero no fue así, tu homosexualidad te alcanzó. Comenzaste a tener aventuras anónimas de un rato de placer, siempre siendo “macho” aunque fuese con otro “macho”. Intentaste llevar “relaciones” solo basadas en el sexo porque ya tu vivíás en tu mundo de fantasía donde una verdadera relación a un igual no puedes ofrecer. Querías mantenerte en “lo mejor de los dos mundos” y pensaste “soy bisexual porque solo quiero alguien de mi mismo sexo para algunas ocasiones”.

Entonces tu homosexualidad llegó a la cama. Lo que antes superabas pensando en alguien de tu mismo sexo ya no resulta y vino el desinterés por tu pareja. Ahora inventas el famoso “dolor de cabeza”, “stress de trabajo” y haces todo lo posible por no llegar a la cama a la misma vez que tu pareja con la esperanza de que el sueño haga su parte primero. Te sientes atrapado, enjaulado en tu realidad. Ya creaste un mundo de fantasía donde tienes a otras personas en el pero no estas comodo. Dos opciones: continuas en ese mundo y buscas la “felicidad” o sales de el y le haces frente a las consecuencias. Te puedo adelantar que tomes cualquiera de las dos opciones siempre saldrá alguien herido.

En la primera opción el herido serás tu mismo. Si quieres ser el martir, adelante! Solo ten claro que nunca se puede ser un martir eterno y el hastío llegará. Te vas a convertir en alguién huraño, conflictivo y harto de ese mundo de fantasía. Tarde o temprano se sabrá tu verdad y el daño será mucho mayor. Vamos a decidir la segunda opción que es la mas dificil y complicada. Porque razón? Porque te harás frente tu mismo, a tu realidad y a la sociedad. Eso es un gran reto.

En un blog anterior mencioné que será necesario que en soledad te autoanalises, te orientes y estudies el nuevo mundo que decidirás vivir. Debes salir, conocer gente, vivir experiencias. Este mundo no es fácil, serás “fresh meat” y eso se puede oler a distancia. Vendrán los lobos disfrazados de cordero a ofrecerte villas y castillas, a tratar de ser el “primero” con el “novato”. Cometerás errores, aprenderás de ellos. Verás como se mueve el ambiente y por mas conocedor que te creas, de que nadie te toma el pelo, llegará alguien que lo hará y te destrozará el corazón.

Pero esa decisión la tienes que tomar TU solo, no puedes tomarla pensando que hay alguien esperándo por ti. Porque debe de ser así? Sencillo, si tomas la decision porque alguien espera por ti y luego no te sale bien, harás el acto cobarde de reprocharle a esa otra persona.

Mientras trabajas con tu realidad debes afrontar las consecuencias de haber “destrozado” el mundo de fantasía en el que vivías. Los que dejaste atrás te lo van a reprochar; tu vida personal, social y económica será un caos. Vivirás en una tormenta tu solo. Deberás ser honesto contigo mismo, sin reproches, firme y seguro. Está en ti la decisión de informar lo que eres a las personas estimes necesario siempre aclarando que sigues siendo el mismo y que los amas. En su momento tod@s lo entenderán, según sus capacidades, solo no esperes milagros de la noche a la mañana.

Una “pareja” llegará a tu vida en su momento. Mi consejo es que vivas esa relación de pareja luego que tomes la decisión de ser homosexual TU solo, luego de que vivas el mundo homosexual tal cual es, luego de los “lobos”, luego de las caídas y levantarse. Eso te hará una persona segura de ti misma y de lo que realmente quieres, te amarás como nadie, no tendrás reproches, no te sentirás menos. Entonces estarás listo para vivir el amor homosexual en pareja con ese alguien especial y único para el cual decidíste convertirte en un mejor ser humano.

Mucho exito!

miércoles, 9 de febrero de 2011

A ti Anónimo

Anónimo solicitó en mi Blog lo siguiente: Explicame, “te dejo porque siento no eres feliz, así podrás ser feliz con otra persona, pero te amo” y “tu no te atreves dejarme porque sabes no puedes vivir solo”.

Antes que nada es mi deber aclarar que con mi Blog no pretendo entrar en la dinámica de debates, solo expreso mi opinión con relación a distintas cosas. Desconozco quien eres Anónimo, pero entiendo que necesitas el pensar de alguien ajeno a tu situación y si en algo puedo ayudarte no me negaré.

“Te dejo porque siento no eres feliz… Con esta expresion entiendo que ya la decisión está tomada, hay cobardía de su parte y está asumiendo el papel de victima, para que optes por el maldito “ay bendito”. Se proyecta hacia ti y en ti ya que no quiere asumir la responsabilidad de su decisión.

Una relación es entre dos protagonístas y los sentimientos siempre deben de ser expresados, no se debe esperar a que la decisión ya esté tomada por una de las partes y tome a la otra de sorpresa. Considero que las relaciones, cuando están basadas en amor, hay que trabajarlas desde adentro, sin abandonar el barco, dando el máximo para que resulte. Si de todas maneras “fracasa”, saldrás con la frente en alto y sin reproches porque sabes a conciencia que te esforzaste pero, es el momento de continuar adelante.

“así podrás ser feliz con otra persona”… De donde se saca que la felicidad esta basada en otra persona? La felicidad habita dentro de uno. Solo cuando eres completamente feliz contigo mism@, amándote a plenitud, es cuando estarás list@ para compartir con alguien.

“pero te amo”… Quien necesita saberlo realmente? Quien de los dos es que necesita estar claro en cuanto a eso? Si hay amor, para que o porque se toma la decisión de separarse? Cada situación es distinta solo es cierto que, el amor puede transformarse, pero nunca deja de existir! Quizás este sea el caso y sea necesario que lo vivan de esta nueva forma. Solo necesitas estar clar@ en los nuevos roles que jugarán en la relación que decidan llevar.

“tu no te atreves dejarme porque sabes no puedes vivir solo”… un comentario de persona herida y retánte, un método de defensa.  Es entendible porque se está conciente desde hace tiempo que la relación no va bien y que están ante una muerte anunciada. Pero… sabes que? Vivir “solo” es posible!!

Vivir solo conlleva un gran esfuerzo psicológico y emocional. Te deshaceras de la basura emocional que te hace pensar que no puedes. Te atreverás a estar contigo mismo, a aceptarte tal cual eres y disfrutarte. Ahora será TU tiempo y TU espacio… estas list@ para ello? Claro que si!!!! Solo atrevete a ser TU.

Espero haber arrojado un poco de luz a las tinieblas en que te encuentras. Repito que esto es solo mi humilde opinión y tu sabrás lo que debes de hacer. Solo toma tus decisiones por ti mism@, luego vive y se feliz!

Mucho éxito y… cuenta tus bendiciones!

martes, 8 de febrero de 2011

Si tanto lo amas...


Físicamente no nos conocemos, yo se quien tu eres, tu sabes quien yo soy y lo mejor de todo… sabes quien fuí. No puedo decirtelo de frente, hasta ahora, pero tengo este Blog en donde lo escribiré… si tanto lo amas…. DEJALO EN PAZ!!!  No soy nadie para juzgar, solo me mueve la razón y el corazón. No quiero que me malinterpretes pensando que me mueve el interes, te aclaro que me mueve el corazón.

Se que tu razón te dice que no puede ser, que ya tienes una vida y que le estas haciendo daño. Mientras, tu corazón, por otro lado, te grita que lo “amas”. Solo cuestionate si de verdad es amor o es solo una obsesion la que tienes. La llamo obsesion, y creeme que se de lo que estoy hablando, porque te sientes encerrado, atrapado en la vida que escogiste y crees que el será tu libertad. Quizas si, pero en el camino le estas haciendo daño a alguien que no se lo merece… y eso no es amor!

Te falta un largo camino por recorrer para encontrarte contigo mismo y saber lo que realmente quieres. Eres lo que piensas que eres, en eso estas claro, solo que estas buscando como llevar tu realidad sin perder tu vida actual. Una vez decidas tomar las riendas de tu vida, aceptándote antes que nada, comenzará realmente tu torbellino.

Lo primero que te recomiendo es que te analices en soledad. Investiga, educate con relación al mundo en el que vas a vivir ahora. Frecuenta los lugares, conoce personas, mira como se mueve el ambiente y separa el grano de la paja. Ten experiencias, aprende a manejar tu nueva realidad. Pero esa desición y experiencias las tienes que vivir tu solo, por ti mismo, afrontando las consecuencias de tus actos, solo así las posibles recriminaciones que vendrán, y creeme que vendrán, serán para contigo y no para con otra persona. Eliminarás el famoso “si hubiese”.

Entonces, te repito… dejalo en paz!! Le haces mucho daño… lo has convertido en un ser humano que esta vivo pero no vive. Lo peor de todo… el se cree que se merece eso!!! Se que es dificil pero un favor te pido, si tanto lo amas… deja de hacerle daño.

lunes, 7 de febrero de 2011

Paz

Llevo dias dándome cuenta de que algo raro me sucede. Hum!!! Que está pasando? Analizo la situación y llego a una conclusión… estoy adquiriendo cierta paz y equilibrio en mi vida. Admito que meses atrás no estaba así. Mi equilibrio comenzó cuando me deshice de mucha basura emocional que cargaba.

No hay nada que llene mas tus espacios que la basura emocional producto de las relaciones fallidas. Esa basura emocional es la que te hace dudar de tus capacidades y afecta tu autoestima. Hablo de relaciones en general, sean de familia, amigos o prareja. Una relación fallida te lleva a cuestionamientos sobre tu capacidad de amar y ser amado. Te hace sentirte menos persona. Te acompleja, te sientes feo y menos deseado. Tonterias!!

Cuando te das cuenta de que te estas autosaboteando, decides no sufrir mas y te dices a ti mismo: “ No soy lo que tu quieres, porque, soy mas de lo que tu  te mereces”. Ese es el momento en que comienzas a salir de esa basura emocional. Dejas de llorar por lo que se va y comienzas a sonreirle a lo que llegará. Te das cuenta de que nada de lo que te hicieron creer o crees sobre ti era cierto. Lentamente recuperas todas tus capacidades para amar y ser amado. Pero… porque sucede esto?

Sencillamente te estas amando a tí mismo. Te das cuenta de cuan maravilloso, único y espectacular eres y que nada ni nadie puede amarte mas de lo que te amas tu. Tienes todo ese inmenso amor dentro de ti!! Una vez llegas a este punto jamás volveras a lastimarte… eres TU, pero TU mejor! Tu autoestima continuará creciendo porque vivirás en el inmenso amor hacia ti mismo. Empezarás a verte de manera distinta y seguro, nada ni nadie te cambiará!!

Estás en paz y equilibrio con todo lo que te rodea y para contigo mismo. Es tu momento… VIVELO!!!

jueves, 3 de febrero de 2011

Jugar

Siempre he jugado con las cartas que me da la vida, cartas que coloco sobre una sola mesa y no en varias simultáneamente como lo hacen tantas personas. Pero, que hacer cuando esas cartas no te sirven para absolutamente nada?

Tienes tres opciones: pasar, retirarte o “blofear” a ver si engañas a alguien, aunque sea a ti mismo. Cualquiera de las tres es valida, solo tienes que pensar detenidamente la jugada y jugarla de la mejor manera posible, con honestidad y sin engañarte a ti mismo o a los demás. Luego, afronta las consecuencias de esa jugada!

Solo, vive intensamente cada minuto de tu vida!!! Que significa esto? Significa hacer cosas que te dejen un recuerdo. Toda experiencia va a generar una enseñanza que nos hará crecer. Pero, cuidado y no levantes muros a tu alrededor! No te dejes convencer por lo que no es cierto, recuerda que eres una obra única e irrepetible. No cargues con las responsabilidades que no te corresponden! Permitete sanar! La vida entre muros es demasiado solitaria.

Tienes el futuro en tus manos… VIVE CARAJO!!!!! Escribe tu propia vida tal y como la soñastes… solo atrévete a vivir! No hay excusas! No hay temor lo suficientemente grande que te lo impida. Construye tus recuerdos sin importar si te sacan una lagrima o una sonrisa, solo construyelos!
"Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir."
Gregorio Marañon

Todo va a estar bien… vive feliz!!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Palabras.... hacia ti


Como hacerte saber que todo saldrá bien, que no hay nada malo en ti, que lo que estas viviendo es solo una experiencia mas de vida que necesitas tener para continuar en tu camino de desarrollo.

Solo tengo este blog y con el trato de llegar a ti. Eso me hace sentir un tanto impotente, porque mi contribución para hacer de este mundo uno mejor para ti se limita a escribir unas palabras. Trato de tocar los corazones de las personas que me rodean para que cuando lleguen a ti no te vean de manera diferente, no te juzguen y te acepten tal cual eres.

Que entiendan que tu camino recorrido no ha sido fácil y que no aportan nada haciéndolo mas dificil para ti. Si estuviera en mis manos crearía un lugar donde todo fuese placentero, donde nadie fuese criticado ni juzgado… pero no puedo!

Reconozco que cada vez que te humillen y no estoy ahí para defenderte, fallo. Que cada vez que no puedo recordarte lo perfectamente que has sido creado, fallo. Que cada vez que te sientes solo y triste asomando una lagrima en tus ojos y no estoy alli para consolarte, fallo.

Solo me queda pedirte disculpas por lo poco que hago y las veces que te fallo. Si se me concediera un deseo, pediría que cada vez que te hieran, que estes triste, desesperado y desconsolado solo recuerdes lo maravilloso, especial y único que eres, y que tienes la misma capacidad de vivir una vida tan féliz como decidas tener. Solo date cuenta de quien realmente eres, mirate al espejo y amate, tu felicidad habita en ti!

Cuenta tus bendiciones y decide ser feliz. Tienes todas las herramientas en tus manos para serlo. No permitas que nada ni nadie se interponga!

martes, 1 de febrero de 2011

Cuestionamientos


Recientemente un conocido escribió en su página de Facebook solicitándo algo o alguien que mediare entre la razón y el corazón, extirpar de raíz las emociones para así no tener sentimientos en la vida, dudar de todo el mundo y no creer en nadie, guardar lo poco que tiene para si mismo y aprender a decir que no en todo momento. Al final se cuestionaba si sería el hombre mas feliz del mundo o el mas desgraciado? Desconozco por cual situación personal esta pasando que lo lleva a ese cuestionamiento, pero esa pregunta retumbó en mi y me motivo a escribir con relación a ello.

Lograr lo que el desea sería ser momentáneamente el hombre mas feliz del mundo, pero no estaría vivo. De que nos vale ser felices sino podemos vivir esa felicidad? Terminaríamos siendo la persona mas desgraciada sobre la tierra, en soledad.

"Algo o alguien que mediare entre la razón y el corazón"... ese es uno mismo. Todo esta en llegar al justo balance entre escuchar a la razón y sentir al corazón, darle a cada cual su tiempo y su espacio.

"Extirpar de raíz las emociones para así no tener sentimientos"… grave error!!! Los sentimientos tienen su razón de ser y hay que vivirlos sin juzgarlos. Están con un propósito y no se pueden cuestionar, solo vívelos sin reproches y luego dejarlos ir.

"Dudar de todo el mundo y no creer en nadie"... así no se puede vivir. El tiempo es el mejor aliado en esto pero eso no te asegurá que no terminas defraudado de la persona en que creas. Solo recuerda que no es la otra persona la que te defrauda, eres tu el que te defraudas de la otra persona. Porque eres tu el que idealiza a la otra persona y se te puede olvidar que es humano. Solo acepta a cada cual tal cual es!

"Guardar lo poco que tienes para si mismo y aprender a decir que no"... eso es ser egoísta… pero a veces hay q serlo! El secreto está en no vivir en el egoísmo contínuo. La vida es para disfrutarla y compartirla con quien realmente se lo merece. Conociéndonos internamente es cuando realmente sabremos cuando tenemos que decir no.

Mi consejo es, permanece siempre en contacto con la razón y el corazón, no juzgues, no idealices, acepta a todo el mundo tal cual es, ten un ligero toque de egoísmo, vive tus sentimientos, disfutalos y dejalos ir. Eres un ser increíble y maravilloso que merece vivir la vida…. VIVE y DISFRUTA!!!!

Sigue contando tus bendiciones… Buen día!!!