domingo, 16 de enero de 2011

El "Ambiente"

Anoche decidí salir a un lugar del “ambiente”. Para los que no saben, “ambiente” es un término utilizado por la sociedad para llamar a los lugares donde se reune personas en su mayoría gay. Digo “en su mayoría” porque no todo el que está ahí lo es.  Salí con la intención, y a sugerencia de un amigo, de hacer algo que hacía tiempo no hacía y había olvidado hacer… observar.

No se porque la sociedad se empeña en llamarlo “ambiente”. Lo que observe eran personas como tu y yo, con sueños, anhelos, problemas, frustraciones, felices, infelices. Eramos hij@s, padres/madres, ti@s, herman@s... en fín… no había nada distinto. Era la misma dinámica que se puede dar en un lugar no del “ambiente”. Estaban los que solo queríán disfrutar de la noche con amigos, pareja y/o familiares, los que estaban en las de conocer a esa persona especial y los que solo buscaban sexo para esa noche. Como decimos… “el mismo dulce con distinto palito”… entonces… porqué o para qué llamarlo “ambiente? La sociedad que siempre quiere etiquetar todo!!

Observando… observando… dejándome llevar por mis sentidos…

En una mesa había una pareja (caballeros) en sus cuarenta y tantos (casi cincuenta, jejeje), dialogando entre ellos, riéndose, pasandola bien. Se estaban disfrutándo el momento, se podía percibir y hasta palpar cuan enamorados estaban. En determinado momento el DJ tomó el micrófono y anunció una felicitación a fulano y fulano que cumplían… 21 años de estar juntos!! No me sorprendió el que los que estaban celebrando era la pareja que observaba. Wow!.... 21 años!!!!... debía felicitarlos!

Fuí hasta ellos, me presenté y los felicité por su logro. Además de darme las gracias, me contestaron: “esto es un día a la vez y comunicación”.

Algo tenía que aprender anoche, era para eso que necesitaba estar allí. A ti que me lees, siempre recuerda… un día a la vez y comunicación…

1 comentario:

  1. Sabes? Es una discución que siempre tengo con el asunto del "ambiente". No niego que la comunidad gay y lesbica sufre de espantosos discrimenes y esos los lleva a aislarse, por eso crean ël ambiente". Peeeero, nunca los he visto como diferentes. Nunca me he planteado el asunto como algo exepcional, los veo como lo que son, como parte del mundo que vivo día a día. Si hago preguntas, pero igual que las hago a cualquier heterosexual. No me escandalizo, no veo diferencias y punto. Tal vez es algo que TODOS debemos entender. Soy gorda, negra, mujer, socialista, independentista. Pertenezco a mil y una minorias (y seguro que se me quedan muchas mas) las veces que he sido discriminada me entero porque otra persona me lo plantea. En mi mente no existen las diferencias, tal vez por eso soy incapaz de sentir discrimen hacia mi.

    ResponderEliminar