sábado, 22 de enero de 2011

Aprendiz y maestro... Maestro y aprendiz

Hoy aprendí a hacer lasagna!!!! Jejeje… Fui el aprendiz de un buen maestro…

La vida nos lleva a jugar varios papeles, algunos roles estelares y otros… no tan estelares. Lo importante es que somos los protagonistas de nuestra realidad.

El aprendizaje es eterno, mientras somos aprendices para algunos somos maestros para otros y viceversa. El secreto está en nunca dejar de ser aprendices… en siempre buscar mas… mas conocimientos… mas experiencias… solo así seremos maestros momentáneamente… pero maestros para siempre… jamás!!! Nacemos para aprender siempre a base de experiencias propias, porque, como dicen por ahí, nadie aprende por cabeza ajena… es necesario vivirlo!! Para eso nos fue regalada, momentáneamente, esta escuela llamada vida con los maestros que te colocará en tu camino mientras este en ella. Cada experiencia de vida es necesaria para tu camino de aprendizaje… aprendizaje interno para ser mejores seres humanos!

Como seres humanos que somos, cometemos errores. Errores malos y errores “buenos”, pero según crecemos en sabiduría, ejerceremos mejor nuestras actividades diarias a como lo hicimos ayer. Así aprenderemos a trasladarnos entre el rol del aprendiz y el del maestro casi instantaneamente entre ambos… aprendiz a maestro… maestro a aprendiz… siempre acumulando los conocimientos necesarios para continuar adelante.

Con relación a mi lasagna, no será hasta que me toque hacerla solo cuando realmente podré decir que SI se hacer lasagna… pero fui aprendiz y algún día seré maestro momentaneamente para alguien. Lo importante es que tuve y tengo la bendición de contar con alguien que me mostrara como hacerla… un maestro momentáneo… que bendición!!!!.... Gracias!!

1 comentario:

  1. Nunca pierdas la curiosidad por aprender. Eso mantene vivo al niñ@. En cuanto a los errores, mi filosofía es: "Aprendo de mis errores, pero también de los ajenos, la vida no es tan larga como para cometer todos los errores yo solita." TQM!

    ResponderEliminar