miércoles, 26 de enero de 2011

Realidad

Es mas lo que nos une que lo que nos separa. Amamos igual que tu. Recuerdas las mariposas que sentistes la primera vez que te tomó de las manos tu gran amor? Lo nervios@ que estabas y como te sudaban las manos? Quizas hasta temblaste. Bueno, lo mismo sentimos nosotros. La diferencia es que, es por alguien de nuestro mismo sexo. No somos ajenos a este sentimiento, pasamos por lo mismo. Amamos como todo el mundo, pero el mundo no deja que  nos amemos como ellos.

Poseemos las mismas capacidades, la misma entereza, la misma ternura. Solo que tenemos una preferencia distinta a la tuya. Preferencia es la palabra clave en todo esto. Eso marca todos los aspectos de la vida y de quien nos enamoramos es solo otra preferencia mas. Lo importante es que el camino tomado nos lleve a la felicidad porque, despues de todo, venimos al mundo a ser felices!

Solo pedimos aceptación. En el mundo ya hay suficiente gente que nos odia. Asi que el amor de las personas que realmente son importantes en nuestra vida es el único refugio que tenemos. Se que es dificil asimilar todo esto. Como hace años lo fue el aceptar negros en escuelas de blancos o que las mujeres entraran a la fuerza laboral. Todos aquellos prejuicios son parte del pasado y espero que algún día este logre serlo. Pero, como dice un buen amigo, “esta el que no te acepta y te lo dice de frente y el que te “acepta” pero dice lo contrario a tus espaldas”.  Cada cual trabajará su realidad.

Ser homosexual en una sociedad tan llena de prejuicios no es tarea fácil, máxime cuando sales del “closet” en la etapa adulta y no en la juventud. Que diferencia hay? A mi entender el joven solo se preocupa por el, mientras que el adulto nos preocupamos por nuestro entorno. Disculpen los jovenes gay, pero es mi parecer. Debo aclarar que admiro a ustedes los jovenes por su entusiasmo!

Lo que no debemos olvidar es permanecer en contacto con nuestro corazón y la razón. Es esto lo que nos moverá a ser mejores seres humanos y dar lo mejor de nosotros.

En cuanto a mi… he recibido la aceptación de las personas que realmente son importantes en mi vida. No oculto mi realidad, pero tampoco la publico; no tengo porque o para que hacerlo!! El/La que quiera saber, que me pregunte de frente y su pregunta obtendrá la respuesta correcta.

Las personas importantes que les falta conocer mi realidad, en su momento la sabrán y la manejaran de acuerdo con sus capacidades, solo les dejaré claro que sigo siendo el mismo, que nada cambia y que los amo…

Bonito día y… sigan contando sus bendiciones

sábado, 22 de enero de 2011

Aprendiz y maestro... Maestro y aprendiz

Hoy aprendí a hacer lasagna!!!! Jejeje… Fui el aprendiz de un buen maestro…

La vida nos lleva a jugar varios papeles, algunos roles estelares y otros… no tan estelares. Lo importante es que somos los protagonistas de nuestra realidad.

El aprendizaje es eterno, mientras somos aprendices para algunos somos maestros para otros y viceversa. El secreto está en nunca dejar de ser aprendices… en siempre buscar mas… mas conocimientos… mas experiencias… solo así seremos maestros momentáneamente… pero maestros para siempre… jamás!!! Nacemos para aprender siempre a base de experiencias propias, porque, como dicen por ahí, nadie aprende por cabeza ajena… es necesario vivirlo!! Para eso nos fue regalada, momentáneamente, esta escuela llamada vida con los maestros que te colocará en tu camino mientras este en ella. Cada experiencia de vida es necesaria para tu camino de aprendizaje… aprendizaje interno para ser mejores seres humanos!

Como seres humanos que somos, cometemos errores. Errores malos y errores “buenos”, pero según crecemos en sabiduría, ejerceremos mejor nuestras actividades diarias a como lo hicimos ayer. Así aprenderemos a trasladarnos entre el rol del aprendiz y el del maestro casi instantaneamente entre ambos… aprendiz a maestro… maestro a aprendiz… siempre acumulando los conocimientos necesarios para continuar adelante.

Con relación a mi lasagna, no será hasta que me toque hacerla solo cuando realmente podré decir que SI se hacer lasagna… pero fui aprendiz y algún día seré maestro momentaneamente para alguien. Lo importante es que tuve y tengo la bendición de contar con alguien que me mostrara como hacerla… un maestro momentáneo… que bendición!!!!.... Gracias!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Cicatrices

Las hay fisicas, emocionales, del alma y del corazón. Todas son iguales, son marcas en nuestra vida… son los trofeos de las batallas que libramos y salimos airosos.

En el día de hoy me acabo de realizar tres procesos quirurgicos que me marcan físicamente y permito que me afecten emocionalmente. A los 22 años me diagnósticaron Basal Cell Carcinoma (Carcinoma de la Célula Base). Condición rara para esa edad porque normalmente se manifiesta en personas mayores de 65 años. Son pequeños lunares cancerosos que se van manifestando en cualquier parte de mi cuerpo donde tome sol o no, no discrimina donde aparecer. Excelente condición para vivir en una isla!!!!

La cuestión está en que cada año pierdo un pedacito físico de mí y eso me afecta emocionalmente y máxime cuando son en la cara, como uno de los de hoy. Canalizo todo llorando, ok, lo acepto, soy un llorón!! Siempre me cuestiono el porque lloro. Soy un adulto que se supone sepa trabajar con la situación además de que ya debería estar acostumbrado a eso. Pero… sucede… lloro… a veces desde semanas antes de que ocurra el procedimiento.

Esta vez fue distinto. Desde temprano en la mañana recibí mensajes de texto de personas que no lo esperaba apoyándome y estaba mi mejor amigo conmigo, esta vez en calidad de amigo y no de pareja como lo había estado antes, despues de todo, mi amigo se ganó su derecho a estar presente allí. Normalmente recibo excelentes atenciones de parte de todo el personal de la oficina del médico… claro, soy un cliente bien recurrente!! Jejeje… pero hoy era distinto. Era mas profunda la situación, un ambiente mas personal en la sala de cirugías… las conversaciones fueron mas de corazón! “Viste que hermoso y soleado día te han regalado hoy”, dijo la enfermera, voltee a ver y si… era cierto!

Somos seres humanos, simples mortales cuya tendencia es a ahogarse en sus propias penas. Cada uno en esa sala tenía sus propias situaciones particulares, sus propias preocupaciones, sus propias angustias y sus propias penas. Y yo, preocupándome por un pequeño pedacito de carne que perdía!! Cuando hay personas que pierden mas y siguen viviendo. Pero todos nos unimos a ver el hermoso y soleado díá… lo que nos une nos hace fuertes.

Al salir de la sala, mi amigo estaba allí esperándome, brindándome su apoyo, cosa que le agradezco hoy y siempre. De mas esta decirles que lloré, como no hacerlo!, pero esta vez mis lagrimas no eran de lastima por la situación, eran de alegría por la oportunidad que se me dió de contar mis bendiciones. Despues de todo, tengo muchos trofeos...

Mira siempre a tu alrededor y cuenta tus bendiciones…

El "Debate"

Alguien muy especial en mi vida está atravezando una situación donde están en debate la razón vs el corazón…. El eterno debate… EL DEBATE!!!!

Mi consejo fue: “cuenta tus bendiciones y, en este momento de tu vida, deja que domine la razón”… el me dice: “no siempre la razón tiene 100% la verdad, no hay verdad absoluta, todo es debatible en esta vida excepto la muerte”

Como pueden percibir, es un gran dilema el que esta atravezando!!

Tratar de llegar a un justo balance entre razón y corazón no es fácil. Dependerá mucho de las situaciones particulares de cada uno. Pero son batallas que libramos en nuestra vida desde muy pequeños. A temprana edad, normalmente son ganadas por el corazón. Despues, la razón viene a reclamar su espacio para tratar de evitar que el corazón salga lastimado. No es hasta que el Corazón entienda que la razón solo llega para “tratar” de evitar dolor que se llegará a un “balance” en este debate. El resultado del debate se compondrá de varias pequeñas desiciones que se unirán para formar el todo.

En esta batalla no habrá ganador ni perdedor. Las desiciones será tomadas por los protagonistas en base a lo que ellos crean correcto para ese momento. Solo les puedo desear que sean fuertes al afrontar las consecuencias de su desición y que lo hagan sin que ocurra daños y/o angustías a terceros.  Que se mantengan integros a sus valores. Que no exista el reproche con el pasar del tiempo ni el famoso “si hubiese”…
Cada situación es bien particular, solo debemos recordar porque y para que llega la razón al debate. A mi amigo le digo que me reitero en mi consejo y sabe que le deseo solo lo mejor, que no importa la desición que tome el siempre seguirá siendo MI AMIGO!!

A ti que me lees… cuenta tus bendiciones y da el máximo por llegar a ese balance, entendiendo que la razón solo llega para tratar de proteger al corazón…

Bonito día!!!

Razón… Corazón…

lunes, 17 de enero de 2011

Sentir o no sentir?

Que prefieres, sentir dolor porque conociste el amor o vivir sin haber sentido la mas pura sensación?

No hace tanto me hicieron esa pregunta… en un momento en que estaba cuestionándome si… el amor duele?… si… deja de ser amor porque duele?… o… es que nunca fue amor? El amor duele porque está en movimiento, es una sensación que te llena, te embriaga, te hace fuerte. El amor es movimiento… es pasión… es locura y… duele! Pero no deja de ser amor. Solo hay que vivirlo como venga.

El amor puede nacer en un segundo pero, si es verdadero, no se olvidará nunca. No somos nadie para cuestionarlo y/o juzgarlo. Cuando decide nacer… nace!!! Puede ser de la manera mas extraña o la mas común. En el momento menos esperado y quizas el “menos indicado”.

La sociedad, como siempre, intenta imponer el momento indicado. Si dejas o te dejan, la sociedad dice que debe de haber un “periódo de espera”. Pero, de donde diablos se sacan que el amor puede esperar!!! Ahh, claro… y si te empatas rápido de nuevo, serás juzgado! Severamente juzgado! Cuando se entenderá que no somos nada ni nadie para juzgar?

Cada persona es un mundo aparte y hay los que necesitan un “periódo de espera” y los que no. Los que necesitan tiempo, los que se sienten preparados para comenzar otra relación casi al instante o los que el amor los arropa, embriaga, enloquece y los hace sentirse listos para estar en otra relación, lo estén o no. Eso lo decidirá el tiempo y se trabajará con el resultado obtenido. Si es amor verdadero… que para bien sea y toda la vida!!! … sino… détente… recapitula… enamorate de tí mismo!!! Y cuando un buen dia te levantes, te mires al espejo y en vez de sentir lastima por la imagen que ves, sientas amor… estarás listo para volver a vivir su locura! Solo no pierdas de perspectiva tu integridad como ser humano, lo valioso, único y especial que eres.

La contestación a la pregunta del principio… elijo sentirlo!!! Y te agradezco el que me dieras la oportunidad de sentirlo… no me arrepiento de lo vivido!!

domingo, 16 de enero de 2011

El "Ambiente"

Anoche decidí salir a un lugar del “ambiente”. Para los que no saben, “ambiente” es un término utilizado por la sociedad para llamar a los lugares donde se reune personas en su mayoría gay. Digo “en su mayoría” porque no todo el que está ahí lo es.  Salí con la intención, y a sugerencia de un amigo, de hacer algo que hacía tiempo no hacía y había olvidado hacer… observar.

No se porque la sociedad se empeña en llamarlo “ambiente”. Lo que observe eran personas como tu y yo, con sueños, anhelos, problemas, frustraciones, felices, infelices. Eramos hij@s, padres/madres, ti@s, herman@s... en fín… no había nada distinto. Era la misma dinámica que se puede dar en un lugar no del “ambiente”. Estaban los que solo queríán disfrutar de la noche con amigos, pareja y/o familiares, los que estaban en las de conocer a esa persona especial y los que solo buscaban sexo para esa noche. Como decimos… “el mismo dulce con distinto palito”… entonces… porqué o para qué llamarlo “ambiente? La sociedad que siempre quiere etiquetar todo!!

Observando… observando… dejándome llevar por mis sentidos…

En una mesa había una pareja (caballeros) en sus cuarenta y tantos (casi cincuenta, jejeje), dialogando entre ellos, riéndose, pasandola bien. Se estaban disfrutándo el momento, se podía percibir y hasta palpar cuan enamorados estaban. En determinado momento el DJ tomó el micrófono y anunció una felicitación a fulano y fulano que cumplían… 21 años de estar juntos!! No me sorprendió el que los que estaban celebrando era la pareja que observaba. Wow!.... 21 años!!!!... debía felicitarlos!

Fuí hasta ellos, me presenté y los felicité por su logro. Además de darme las gracias, me contestaron: “esto es un día a la vez y comunicación”.

Algo tenía que aprender anoche, era para eso que necesitaba estar allí. A ti que me lees, siempre recuerda… un día a la vez y comunicación…

sábado, 15 de enero de 2011

La Bofetada

Llevo díás molesto con la vida y ahogándome en mi miseria….

Hoy compartimos una salida al cine… yo, con mi cara de culo (como el le llama) y el tratando de actuar normal a pesar de que le incomodaba mi cara. La tensión entre ambos fue creciendo, a nivel q nos dijimos par de verdades.

Al salir, el quería que yo comiera algo (llevaba todo el día solo con dos tazas de café) y yo no quería que gastara dinero en mi (suficiente con el cine). Resultado: me dijo…JODETE!!! Uno te quiere ayudar y tu no te dejas… que quieres? Que te coja pena? Q vuelva contigo por pena?? No, no voy a volver contigo!!!

No era esa mi intención, no quiero pena de nadie, ni mucho menos que el vuelva conmigo. Hay cosas que ambos tenemos que superar antes de que la vida, en su inmensa y juguetona sabiduria, decida si nuestros caminos se volveran a encontrar o no. Pero, necesitaba la bofetada para valorar lo que el, y otras amistades a mi alrededor que se preocupan, estan haciendo por mi. El amigo se preocupa de corazón por mi !!

A veces nos perdemos en nuestras penas. Nos quedamos metidos en la caja de las penas sin mirar hacia el horizonte. No nos detenemos a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor… eso es de humanos!

La mano amiga se que continuará allí, pero también se que estará algo distante un tiempo en lo que yo depuro muchas cosas… es un proceso normal…

… me haces un favor?... no me abandones en medio del camino.

Utopía

Como todos los enamorados, decidímos dar el gran paso de la convivencia. Periódo de adaptación, cambios, sana tolerancia… despues de todo, era mi primera vez conviviendo con un hombre

Una vez el me definió como su utopía. En aquel momento me agradó y hasta orgulloso me sentí de serlo. Ahora, al volver a leer la definición de utopía, hay una palabra en ella que no me agrada…

Utopía: proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente

“alternativo”… opción… debo entender que fuí la opción para escapar la realidad existente de su vida.

La palabra “alternativa y/o opción” es dura pero, de que se trata la vida sino de alternativas y/o opciones???

Tuve la “alternativa” de no ser su utopía… su escape del mundo real… escogí serlo!!

Solo hasta que su mundo real lo alcanzó… ahora… dejé de ser su alternativa… quizas por el momento… quizas para siempre.

Ahora yo vivo en un mundo real… mi mundo real!!... conciente de que… puede ser que nuevamente sea la utopíá de alguien

El "Principe" Azul

Que cliché y gastado esta eso!!!  Pero en realidad, es lo que todos anhelamos… el Principe Azul o La Princesa Rosa (perdona que use el título de uno de los capítulos de tu libro).

El camino de la vida me llevó a toparme con ese Principe… ya lo había visto de lejos… me gustaba pero soy un tanto tímido (aunque no lo parezca). Por cosas del destino no tuve que caerme al piso para llamar su atención y la comunicación fluyo libre. Que extraño, puedo decir exactamente el momento en que me enamoré de el… ese momento en que junto a la mesa de billar me dijo: “tienes mi palabra de hombre que allí estaré”… y comenzamos a compartir.

Por primera vez abrí mi mente, mi espíritu y mi corazón a un hombre… le permití entrar a lo mas profundo de mi ser… ese era mi Principe. Todo un caballero, serio, formal, que se mostró tal cual es y me mostró lo que el llamó “sus paquetes” (familia, amigos, en fin… su realidad actual). Mis complejos desaparecieron, lo que hace el amor!...

Seguimos conociendonos… ya tenía mi mente… mi espíritu… mi corazón… los tres ingredientes necesarios para entregar mi cuerpo al primer hombre en mi vida… y así lo hice… sin temores… sin dudas... seguro de mi mismo

El de la Llamada

La vida te lleva a conocer personas increíbles, que te las coloca en tu camino en determinados momentos una y otra vez…

Me mueve a escribir, aparte de tratar de callar a mi Segunda Mente, contar mi historia. Para los que no lo saben, y ahora lo sabrán, en el Blog (EXITO Bendición del Día) de mi Gran Amigo, Miguelo. En la entrada Es Amor o Pasión? El amigo de la llamada soy Yo.

Un poco sobre mi: 45 años, divorciado (aunque debo decir soltero), dos hermosos hijos y soy gay.  En el Blog de mi Gran Amigo la llamada no solo fue porque necesitaba hablar con alguien, tambien fue porque, por alguna razón sentía la necesidad de sincerarme con alguien mas con relación a mi vida. Al decirle a mi Gran Amigo mi realidad de ser gay… pregunté… y ahora?... el contestó… ahora te quiero mas!!!! Nada menos podía esperar!

Volviendo a mi, crecí en una familia disfuncional de padre alcohólico y madre abnegada o resignada o atada a la realidad económica… que se yo!... Segundo de tres hijos (si, el del medio, el jamón del sandwich), de crianza estricta, de innumerables complejos (hincho, pati flaco, chumbo, de orejas grandes, bembom… que se yo!!!... los tenía todos sin razón), pero, para todo el mundo yo era el mas fuerte y exitoso de la familia… aparentemente. El extrovertido que todo el mundo quería y buscaba, el fuerte, el seguro de si mismo aunque por dentro no me sintiera así. Esto es solo para que conozcan un poco sobre mí porque no pretendo culpar personas y/o situaciones de mi realidad…eso no tuvo nada que ver…. Independientemente de donde naciera hubiese tenido complejos y sería gay, jejeje

Desde pequeño sabía que me casaría y tendríá hijos… la sociedad no me lo impuso. Sabíá cuando un chico era guapo o no, pero atracción física y/o sexual hacia el no sentía. Me case enamorado de mi Amiga (espero que algun día me pueda considerar su amigo de nuevo), mis hijos fueron producto del amor. Mi divorcio no tuvo nada que ver con mi realidad.

Luego de divorciado pase mi tiempo de depresión encerrado en un cuarto en casa de mis padres. Hasta que, luego de un largo tiempo, decidí salir a conocer lo que era el ambiente gay. Conocía de barras las cuales comencé a frecuentar. Hubo su gente que se me acercó,  pero no era el momento. Hice amigos muy buenos que me mostraron, me llevaron y me indicarón todo lo que debía saber (lenguage verbal, corporal, etc) y sobre todo; de que y quien cuidarme para mantenerme integro en el ser humano que soy… les agradezco mucho.

Las llamadas “misas sueltas” las tuve. Pero quería algo mas… sabía que ese hombre especial tenía que existir…

La Segunda Mente

Hoy decido comenzar este blog en donde pretendo e intentaré compartir con ustedes mi pensar y sentir con relación a tantas cosas de la vida. Quizas cometa mis errores, pero lo hago pretendiendo e intentando no hacer daños a terceros. Solo sigo el consejo de varias personas que me dicen que lo haga ya que no puedo controlar y callar a la Segunda Mente y quizás es esta una manera de hacerlo.

La Segunda Mente... leerás que me refiero mucho a ella. La defino de esta manera: la Primera Mente es la razón... la Segunda Mente es el Corazón... ese que no podemos callar y que te obliga a pensar... ese que te recuerda que estas vivo... ese que te hace reir... ese que te hace llorar...