martes, 26 de abril de 2011

Murallas...

Las hay físicas y las hay mentales. No importa como sean, lo que tienen en común es que ambas son creadas por nuestras circunstancias particulares. Cuan pequeñas, enormes, frágiles o fuertes sean va a depender de la importancia que le demos.

De la muralla que debemos preocuparnos es la mental. Esa es la que verdaderamente se va a interponer en nuestro camino de crecimiento y con la que debemos de trabajar. La muralla mental nos va a llevar a ver la muralla física como una enorme y fuerte aunque sea todo lo contrario. Esta de nosotros el darle fuerzas a esa muralla física y permitir que se interponga. Nosotros podemos ser nuestros peores enemigos y cortarnos las alas si no nos damos cuenta a tiempo.

Tus murallas mentales las trabajaras con confianza en ti mismo. Date cuenta cuan grande y valioso eres. No hay nada ni nadie que se pueda interponer en tu camino porque tu escogíste ser féliz y te amas inmensamente. Elimina tu negatividad. Valórate! Amate! Una vez apoderado de tu yo interno, te sentirás en la mayor de las confianzas y no permitirás que nada perturbe tu equilibrio alcanzado.

Las barreras físicas serán tan manejables como tus barreras mentales te lo permitan. No existe una muralla física que pueda detenerte y/o que te impida ser féliz. Solo son una prueba mas en tu camino de superación. Trabaja con tu muralla mental y una vez consigas destruírla, verás que la muralla física que tienes en frente no es tan grande y poderosa como tu pensabas.

Si necesitas retirarte y recuperar fuerzas antes de afrontar tu muralla física, hazlo! Una retirada no significa que te rendiste. La retirada significa que creciste y vendrás mas fuerte a afrontar tu muralla.

La muralla en tu camino… una bendición mas!!

lunes, 25 de abril de 2011

Crisis...

Divorcio… salir del closet… tatuaje… conciertos… perforación de orejas… rebajar… gimnasio… todo desde los cuarenta años… será crisis existencial?

Algun@s de ustedes quizás lo interpreten así, yo lo veo como una reafirmación de mi ser. Por alguna razón, a esta edad es que nos detenemos y miramos hacia atrás para darnos cuenta de… todo lo que hemos dejado de hacer!!! No es recuperar el tiempo perdido, porque ese tiempo ya pasó y no se puede recuperar. Es hacer que los años que quedán se disfruten al máximo, hacerlos contar, intentando hacer en corto tiempo lo que no se ha hecho pero, siempre deseamos hacer. Una carrera contra el reloj. Quizás mi crisis se debió a que no tuve mi etapa de soltero con espacio propio. En realidad no intereso saber a que se debe, solo agradezco que llegó, jajaja. Nunca es tarde si la dicha es buena y jamás he temido a hacer el ridículo con gracia.

Los tatuajes y perforaciones siempre me han gustado y llamado la atención. Realizarlos en la adolescencia conllevaba el ser desheredado, arrojado fuera del hogar, que me cortaran el pedazo de carne mutilado, jejeje… sabrá Dios!!! Luego de estar fuera del hogar paterno e ingresar al matrimonial, ya eso no era la prioridad pero el deseo continuaba latente. A los gimnasios siempre estuve entrando y saliendo, al igual que con el peso, sube y baja, claro que siempre con un límite… jamás mas de 32” de cintura, jajaja. 

 Mi llamada “crisis” se manifestó al máximo una vez estuve fuera del hogar matrimonial. A pesar de que regresé temporeramente a vivir con mis padres, era distinto. Regresó un adulto con su vida propia ya realizada.  En el tiempo que llevo en esta “crisis” la he intentado llevar de la mejor manera y sin daños a terceros. Solo la disfruto a plenitud, sin remordimientos ni arrepentimientos, haciendo todo a conciencia y con la madurez que poseo, esa es la clave. Claro que con el famoso “toque de egoísmo”, porque a fin de cuentas te quedarás solo en este mundo.

Si estas en las mismas, espero que te la estes disfrutándo al máximo al igual que yo. Si estás próxim@ a llegar a ella, prepárate y gozatela de la manera que creas correcto.

La crisis de la edad media… otra bendición mas!!!  

lunes, 11 de abril de 2011

Hasta Luego

Este fin de semana que pasó fue uno bien cargado de emociones y “hasta luegos”. Como he dicho anteriormente, el Universo en su inmensa sabiduría decidió unir a las personas correctas, en el lugar correcto y el momento correcto. Debo agradecerle por haber sido una de esas personas!

Ya saben que durante estos meses pasados tuve la oportunidad de conocer y compartir con alguién especial, un ser humano increíble y espectacular. Se que no soy el único que opina así porque gracias a esta persona, conocí un selecto grupo de amig@s que opinan igual que yo, jejeje.  Me atrevo a decir que esta persona especial nos mostró la alegríá de vivir y lo importante que es compartirlo. Atesorar los recuerdos de lo vivido, foto… foto… reír hasta llorar y hacer el ridículo con gracia. Así que tenemos que agradecertelo!

Un “hasta luego” colocó en pausa el compartir fisicamente. Se le dijo "hasta luego" al espacio donde compartimos estos meses, Reyis. Pero siempre atesoraremos los agradables momentos que pasamos alli. Tambien se te dijo hasta luego a ti.

Gracias a la tecnología la distancia se acorta y, como dice la canción, “todo el mundo cabe en el teléfono”. Asi que para siempre estaremos en contacto.  Es la alegría y el recuerdo de los momentos vividos lo que nos hace continuar y ser agradecidos mientras esperamos ese reencuentro.

No bien he terminado de escribir y mi amiga me acaba de dar uno de esos chocolatitos de la entrada anterior. El mensaje decía: “piensa en algo que te haga sonreir”. El Universo sigue haciendo de las suyas!!! De mas esta el decirles que tengo recuerdos de sobra que me hagan sonreir y cada vez que la tristeza trate de asomarse, es a uno de esos recuerdos que me aferro y… sonrio!!

Gracias...

miércoles, 6 de abril de 2011

Chocolates para compartir

Mi amiga trajo una bolsa con esos chocolates (no voy a decir marca para no hacerle el anuncio de gratis, jejeje) que traen escritos en la envoltura pensamientos motivacionales. Acabo de comerme dos y voy a compartir con ustedes los pensamientos que estaban escritos:

“Discover yourself” (Descubrete a ti mismo)

“Give yourself permission” (Date permiso)

Jajaja, tuve que reírme!!! Esas dos cosas llevo haciendolas desde hace algún tiempo. Justo luego de leerlos recibo en el celular un mensaje de texto de una amiga que decía: “nunca dejes de reir”. Wow!!! de verdad que el Universo tiene formas extrañas de recordarte o mantenerte en el camino que decidiste tomar.  

El camino hacia el descubrimiento interno es uno de nunca terminar. Cada día que pasa te darás cuenta de lo que eres capaz y quedarás asombrado de ello. Todo es cuestión de atreverte y darte permiso. Eres el arquitecto de tu vida. Saca lo mejor de las oportunidades que te llegarán. Cambia la negatividad por un “¡claro que sí!” y un “¿porque no?”, sazonándolo con un “vamos”.

La vida es solo una y hay que vivirla de la mejor manera. Total, como dicen por ahí, no vas a salir con vida de ella de todas maneras, jajaja. Así que arriezgate! Es de la única manera que sabrás cuan lejos puedes llegar. La vida es maravillosa! Nunca permitas que las circunstancias y la sociedad te engañen dicéndote lo contrario. Siempre recuerda que esto es solo un proceso de aprendizaje… una escuelita. Siempre hay algo por lo cual estar agradecido.

Cuenta tus bendiciones… vive… ríe… ama… atrévete a ser féliz!!!... Tu te lo mereces!! Es el regalo que el Universo te da por ser únic@!

lunes, 4 de abril de 2011

Lunes...

Comienzo de la semana para algunos, para otros de recuperación y estamos los que nos es de continuidad… Continuar realizándo afirmaciones positivas para nuestra vida, en crecimiento, sin que nada ni nadie nos detenga.

Luego de un fin de semana de turismo interno y mucha aventura, el lunes me recibió con una mañana espectacular!!... tipica de verano… una brisa fresca y suave… un cálido y brillante sol… otro regalo mas de la Madre Naturaleza. Una invitación para siempre continuar hacia adelante.

Cada día que pasa me descubro mas. Comencé un viaje de conocimiento interno hace un tiempo atrás. Es quizás el viaje mas difícil que puede dar cualquier ser humano porque es como una montaña rusa de nunca terminar pero, los invito a que lo hagan. La parte dificil de ese viaje es la que le toca al corazón pero, creeme que sobrevivirás.

Si has leído todo este Blog, sabes que fue comenzado a raíz de haber terminado mi primera relación con un igual. No me arrepiento de nada de lo vivido porque me hizo crecer, no perder las esperanzas y continuar. Mi viaje se ha basado en tratar de llevar a su justo balance el corazón y la razón. “Momentos” vividos junto a personas especiales son los que me proveen “Herramientas Anónimas” para continuar junto a “Serendipia” escribiéndo mi vida a diario en “La Hoja de Papel en Blanco”. Cada día es distinto y hay que dar gracias porque desconocemos que ocurrirá… eso lo hace emocionante! Jejeje.

Hasta el momento, en esta montaña rusa que es mi viaje, he estado hacia arriba continuamente. No pierdo de perspectiva que en algún momento he de caer desenfrenadamente de picada. Pero, sabes que? no siento temor. Esa caída es la que te da cosquillas en el estomago, te hace disfrutar tu montaña rusa y hace emocionante tu viaje. Luego, iras nuevamente hacia arriba impulsado por la fuerza que te dió la caída.

Puede que el día de hoy se nuble y llueva. Yo solo recordaré lo linda que fue la mañana; que el sol siempre estará ahí y volverá a salir para tod@s. Bonito día para tod@s, cuenta tus bendiciones y…  disfruta de tu montañá rusa.