viernes, 20 de mayo de 2011

Rolan y Malena

Desde hace nueve años “Rolan” regresa en la primavera desde el Africa a reunirse con “Malena” en Zagreb, Capital de Croacia,  y pasan juntos hasta mediados de agosto. Luego “Rolan” se regresa y “Malena” lo espera hasta el siguiente año. Este galán cruza medio planeta cada año para encontrarla nuevamente. Esta es una historia publicada el día de hoy en un periódico local. La historia es real y los protagonístas son una pareja de cigüeñas.

Al igual que “Rolan” y “Malena” hay humanos que se encuentran en situaciones similares. Cuando el sentimiento es fuerte no hay nada que se interponga. Muchas veces criticamos o cuestionamos a quienes llevan relaciones esporádicas o a distancia. Se nos olvida que nosotros no somos los protagonístas de esa historia y que cada cual escoge como vivir sus sentimientos. Todo se basa en ser feliz.

El Universo es quien decide a quienes unir y de que forma. Pueden haber tantos tipos de relaciones como seres humanos en el mundo. Tenemos que entender que cuando alguien decide esperar por quien lo ayuda a convertirse en mejor ser humano, el tiempo y las distancias son pequeñas. Cada protagonísta llevará su relación de la mejor forma que entienda y le complazca. El tiempo que “Rolan” y “Malena” pasan juntos lo disfrutan al máximo y se alegran con solo saber que existen.

Antes de cuestionar o criticar alguna relación, piensa en lo felices que son “Rolan” y “Malena”. La naturaleza es sabia. Solo tienes que dejarte guiar por tus sentimientos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Comentarios...

Por el camino de la vida hay que andar sin tomarse nada de manera personal. A veces nos incomoda algún comentario realizado, sin que necesariamente sea dirigido a nosotros. Nos sentimos aludidos y permitimos que afecte nuestra paz y tranquilidad alcanzada.

Gastamos nuestras energías, le permitimos que ocupe nuestros espacios a ese huerfano comentario. Lo albergamos y cobijamos en nuestro regazo, cual si fuere nuestro tesoro mas preciado. Cuando en realidad lo que hace es amargar nuestra existencia.

No malgastes tu tiempo en un comentario no dirigido a ti. No le des espacio. Por el contrario, ignoralo. Ese comentario tirado al azar solo estaba esperando que alguién se sintiese aludido y le diera hogar. Si lo recoges, se va a nutrir de ti y crecerá hasta estrangularte.

Por eso te aconsejo que no te tomes nada personalmente. Y aunque el comentario sea directo a ti, analizalo, conviertelo en algo constructivo para tu crecimiento y descartalo. No permitas que una conquista te conquiste, ni que una derrota te derrote. Nada ni nadie puede vencerte. Continua tu ascenso… no te detengas!!

Cuenta tus bendiciones diariamente

miércoles, 11 de mayo de 2011

Silencio...

En estos dias se que no escrito… se preguntaran que es lo que me sucede? Me place informarles que he encontrado mi silencio interno, al menos momentáneamente, y me lo estoy disfrutándo!

Estoy viviendo la etapa de paz y tranquilidad interna, aunque no ocurra lo mismo a mi alrededor. Un balance… un equilibrio entre la realidad y mi interior. Actualmente concentro mis energias en localizar ese espacio físico donde pueda sentirme a gusto y crearlo a mi estilo. No ha sido fácil, pero se que el Universo lo tiene ya seleccionado y hasta coloca la imagen del sitio en mi mente. Hasta ahora no he logrado encontrarlo. A diario salgo a buscarlo y pido ser guiado a ese lugar. Confio en el Universo… se que algo bueno tiene para mi!!!

Mientras… sigo contando mis bendiciones y les recuerdo que hagan lo mismo.